La Provincia
Domingo 01 de Enero de 2017

Bomberos Voluntarios trabajaron más de 15 horas en incendio de un aserradero en Concepción

Un comienzo de año muy agitado tuvo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, cuando fueron requeridos sus servicios ante un incendio en un aserradero del Parque Industrial, ubicado al oeste de la ciudad, sobre la Autovía Gervasio Artigas.

El alerta fue recibido apenas habían transcurrido poco más de 30 minutos de inicio del 2017, cuando alrededor de las 00.40, llegó el llamado al 100 avisando que se estaba incendiando un importante sector del aserradero, poniendo en riesgo instalaciones y gran cantidad de madera acumulado.

Sin demora fueron al lugar dos dotaciones, más el apoyo de una cisterna, sumándose personal franco de servicio, para cubrir puestos ante una eventual necesidad de salida en la ciudad.

El siniestro se había originado en montañas de aserrín y viruta de madera, producto de los cortes y ponía en peligro las instalaciones, materiales, maquinarias y trancos acopiados a pocos metros.

aserra

Al llegar al lugar los bomberos trataban de sofocar el incendio sobre las montañas de cachetes y aserrín para evitar que se propague hacia un galpón de maquinarias.

Las altas temperaturas y la sequedad del material altamente inflamable, dificultaba la extinción, más aun teniendo en cuenta que el fuego se propagaba por debajo de la superficie, generando una gran columna de humo debido a la combustión incompleta, demandando la intervención de maquinara pesada para abrir calles internas para evitar que el fuego continúe su propagación.

Desde el cuerpo de Bomberos se informó que hubo un recambio de personal y de las unidades para combatir el fuego, destacándose que intervinieron tanto hombres como mujeres durante toda la madrugada y mañana de este domingo, trabajos que se extendieron hasta pasadas las 16 horas.

Rostros de agotamiento se veían en el personal, pero con la satisfacción del deber cumplido, ya que el siniestro fue controlado y no hubo problemas en la ciudad, destacándose la presencia también del presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos, Pedro Bisogni y de Miguel Dupont.




Comentarios