Policiales
Lunes 01 de Febrero de 2016

Bomberos Voluntarios de Concordia sofocaron 80 incendios en enero

Se trata de incendios forestales y de pastizales. También en algunas viviendas y dos vehículos. 

La finalización del año 2015 y el comienzo de 2016 ha demando un intensa labor para los Bomberos Voluntarios de Concordia que entre las inundaciones, el operativo retorno, los incendios de viviendas, forestales y de pastizales, la emergencia hídrica y los accidentes en rutas, no ha descansado. Señalan el agotamiento del cuartel concordiense que actualmente cuenta con cien hombres en servicio.

Según un informe enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, en lo que va del año los Bomberos Voluntarios de Concordia han intervenido en un total de setenta y cinco incendios forestales y de pastizales; en dieciséis viviendas, en dos vehículos, en la colaboración con otro cuartel, en 26 servicios y en sesenta y cinco intervenciones de abastecimiento de agua, ante la emergencia hídrica que atraviesa Concordia.

Esto arroja como número total 191 intervenciones del cuartel concordiense que actualmente cuenta con 35 hombres en servicio.

Sin contar que fue el mismo cuartel que desde diciembre de 2015 se encuentra en continua labor, prestando atención inmediata a los afectados por la inundación y tras ella en el operativo retorno.

Al respecto, el oficial Cristian Bravo, titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló a Diario Río Uruguay que “el personal está muy agotado y esperando que venga un poco de lluvia y que la gente piense, colabore y tome conciencia, ya que muchos de los incendios de pastizales y forestales podrían evitarse si la gente no hiciera cosas que no debe”.

Entre todas las intervenciones se denota que los incendios forestales y de pastizales son en mayor medidas los que se han registrado en lo que va de este año 2016, “todos los días comienzas como a las 9 de la mañana y el cuartel trabaja durante el resto de la jornada en sofocar uno tras otro, sin descanso”, puntualizó Bravo.

Comentarios