Policiales
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Bomberos Voluntarios de Ceibas están atareados con las quemas

El jefe aseguró que los incendios son “por la mano del hombre”.

En el transcurso de 25 horas, los Bomberos Voluntarios de Ceibas debieron acudir a sofocar cuatro incendios que avanzaban por las banquinas de la ruta nacional N° 12, en el sur de la provincia. 

El domingo a la noche el móvil 13 viajó hasta el kilómetro 125 de la ruta, donde lograron controlar en poco tiempo la quema que se había extendido aproximadamente por unos 80 metros. Al día siguiente, a las 15.30, la misma autobomba acudió al kilómetro 127, donde la superficie alcanzada por el fuego era de 40 metros. Cuatro horas después debieron regresar al kilómetro 130 por la quema de unos 80 metros al costado de la banquina. El móvil regresó al cuartel a las 21.30, pero dos horas y media después los bomberos tuvieron que volver a salir porque en el kilómetro 115 había unos 500 metros de pastizal sobre el que avanzaban las llamas.

“Es producto de la mano del hombre”, aseguró a UNO el jefe de los Voluntarios, Marcelo Paredes. El trabajo de la dotación favoreció a que el tránsito no fuera interrumpido ni se produzca un accidente en la ruta.

Comentarios