La Provincia
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Bomberos rescataron a un caballo que había caído en una zanja

Sucedió el martes por la mañana en Concordia.

Bomberos Voluntarios de Concordia rescataron un caballo atrapado en una zanja de desagüe. Sucedió el martes por la mañana, antes del aguacero. El personal del cuartel trabajó con gran celeridad ya que el animal podía ahogarse si el agua de lluvia llenaba el pozo.

El subcomisario del cuartel de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Carlos Medina explicó que miembros de una familia que habita en zona de la intersección de las calles Boulevard Yuquerí y Doctor Florenza llamaron al cuartel e informaron que el equino había caído en un pozo de desagüe de al menos 70 centímetros.
Tres oficiales llegaron al lugar y con una máquina retroexcavadora rescataron al equino sano y salvo. El animal tiene dos años y estaba en esta zanja imposibilitado de salir por sus propios medios, según detalló Medina a diario Río Uruguay.
El subcomisario sostuvo: “Por suerte, en ese momento no llovía; porque no bien terminaron los bomberos de sacar al animal se largó el chaparrón bastante importante. Se lo retiró antes y fue un alivio, porque eso se iba a llenar de agua seguramente”.




Más allá de la altura del pozo, el animal no podía incorporarse porque cayó de costado y no podía movilizar sus patas. “Estaba atorado y en caso de que hubiese llovido en ese momento se hubiera complicado para poder pasarles las fajas que se utilizan para poder levantarlo. El animal quedó ileso, se incorporó ni bien tocó terreno firme y quedó nuevamente al cuidado de sus propietarios”.

Comentarios