Mundo
Lunes 09 de Febrero de 2015

Bolivianos marchan para que "Los Simpson" sigan en su horario

Con caretas de Bart y Lisa, más de dos mil jóvenes protestaron bajo el grito de "soyHomero el malo" ante un canal de televisión en La Paz para reclamar que la exitosa serie de dibujos animados vuelva a su franja habitual.

En demanda de "televisión decente" y al grito "soy Homero el malo", cientos de jóvenes marcharon ante la red boliviana Unitel de televisión en La Paz para protestar por el cambio de horario de la tira televisiva estadounidense de dibujos animados “Los Simpson”.

Las marchas y bloqueos son desde hace años una eficaz medida de presión social en Bolivia, pero nunca antes de ahora hubo una marcha masiva de televidentes movilizados para obligar a un canal de televisión a reponer horario a una serie determinada.

Unos 2.000 jóvenes, muchos vestidos como los personajes de la popular serie “Los Simpson” o con caretas de Bart, de Lisa o de Otto, el conductor del bus escolar, marcharon varias cuadras hasta la sede del canal en esa ciudad.

Convocados por las redes sociales, los manifestantes recorrieron varias cuadras y se concentraron frente a la sede del canal bajo un intenso aguacero para exigir que se reponga el horario original de la serie.

Según Lucas, uno de los manifestantes, "es una serie divertida y no como Calle7, que además de ser producción extranjera, muestra imágenes que no son apropiadas para los menores".

Micky, otro activista con el rostro cubierto por una máscara de Bart, dijo: "no queremos canales chatarra, ni programas chatarra. Nosotros somos fans de 'Los Simpson'".

Los activistas anunciaron que continuarán sus movilizaciones y que convocarán también a marchas similares en Cochabamba y Santa Cruz, hasta lograr su objetivo.

 

Comentarios