Fútbol
Jueves 07 de Julio de 2016

Boca va contra la altura y ante la gran revelación

El equipo del Mellizo visitará a Independiente del Valle en Quito desde las 21.45 en la ida de la semifinal de la Copa.

Buenos Aires.— Boca Juniors visitará hoy a Independiente del Valle, desde las 21.45 hora de Argentina, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que cruzará a un remozado equipo xeneize con algunos refuerzos y jugadores recuperados, ante un conjunto ecuatoriano considerado la Cenicienta del certamen. El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La revancha será el 14 en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugará ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo.

En la capital de Ecuador y ante un estadio colmado de 45 mil simpatizantes, se enfrentarán dos equipos con historias, trayectorias y potencial futbolístico opuestos y diferentes.

De un lado, está el equipo argentino con sus seis copas Libertadores (1976/77/2000/01/03/07) y un plantel de figuras importantes con Carlos Tévez como su máximo exponente. Del otro lado, los locales que en silencio se convirtieron en la Cenicienta de la Copa tras eliminar a equipos importantes como River (último campeón de la Libertadores) y Pumas de México.

Boca, que llegó en la noche del martes a Guayaquil y arribará a Quito hoy sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altura, confrontó en el Grupo 3 con Racing, Deportivo Cali y Bolívar, donde terminó primero para luego eliminar a Cerro Porteño en octavos y a Nacional de Montevideo en cuartos, donde clasificó de forma agónica por penales.

En cuanto a los equipos, el once que pondrá el Mellizo en la altura de Quito tendrá tres cambios con respecto al conjunto que eliminó la semana pasada a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina. Frank Fabra volverá a la titularidad por Jonathan Silva, Pablo Pérez sustituira a Andrés Cubas, quien no está en su mejor nivel físico para el entrenador tras la lesión que sufrió el 20 de abril. También hará su debut Darío Benedetto y reemplazará a Cristian Pavón, quien está suspendido por una fecha

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto no podrá contar con los defensores Luis Ayala y Luis Caicedo, ambos suspendidos. Ayala fue expulsado ante Pumas y Caicedo llegó a las dos amonestaciones, y serán reemplazados por Emiliano Tellechea y Fernando León. El club ecuatoriano también espera por un transfer, en este caso del volante Christian González, quien viene de jugar en León de México, estará a préstamo por seis meses y podría estar en el banco de los suplentes.

"Salir campeón"

El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desestimó por el momento las ofertas que tiene para seguir su carrera en el exterior y dijo que sólo piensa "en salir campeón con Boca". "Tengo mi cabeza puesta en la Copa y en esta semifinal. Es lo único importante ahora para mí. Sé que antes de la Copa América hubo pedidos de clubes del exterior y que hablaron con la dirigencia y mi representante, pero por ahora, no hay nada y repito: solo pienso en salir campeón de la Libertadores con Boca", declaró.

"No hay que subestimar"

El atacante Darío Benedetto, quien debutara hoy oficialmente con la camiseta de Boca Juniors ante Independiente del Valle de Ecuador expresó ayer que no hay que "subestimar al equipo ecuatoriano".

"No es como muchos dicen que Boca tiene un rival fácil (lo había expresado Juan Román Riquelme) pero no hay que subestimar a los rivales. Es un equipo difícil que eliminó a grandes como River y Pumas de México, y tenemos que tener cuidado y respeto. El fútbol se emparejó y ya no quedan rivales difíciles", aseguró el delantero.

La nueva

La nueva camiseta, que utilizará Boca y que fue presentada días atrás, ya puede conseguir en las tiendas de todo el país. El precio 1550 pesos. La casaca tiene la última tecnología, pero según los fanáticos el valor es muy alto.

No viene Benítez

El delantero Oscar Junior Benítez, exjugador de Lanús, finalmente no arribará a Boca Juniors a préstamo y se quedará en Benfica de Portugal, a donde llegó el martes y firmó su vínculo por tres temporadas.


Comentarios