AFA
Sábado 29 de Octubre de 2016

Boca necesita ganar y levantar vuelo en casa

El equipo de Guillermo no convence y hoy tendrá la chance de sumar ante Temperley. El duelo arranca a las 16.

Boca Juniors, que aún no respondió a las expectativas y mostró un rendimiento muy irregular, recibirá hoy a Temperley, que pelea por mantenerse en la categoría, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la octava fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en La Bombonera, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará Telefe.

Boca, con apenas 12 puntos sobre un total de 21 que disputó, y ubicado a siete unidades del lí­der Estudiantes (19), pondrá lo mejor para recibir al modesto Temperley (8), pese a que el miércoles jugará un partido muy trascendente ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba.
El encuentro ante los rosarinos tendrá una importancia singular, ya que su única chance para estar en la Copa Libertadores 2017 es ganar la Copa Argentina por cuarta vez en la historia, tal como ya hizo en 1969, 2012 y 2015. En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor en la cancha, con la intención de borrar la imagen que dejó la semana pasada en Tucumán, cuando estuvo dos veces en ventaja pero terminó empatando con Atlético (2-2) .
El Mellizo Guillermo retocará el esquema táctico, ya que dejará de lado el 4-3-3 que usó en la Tucumán y retomará el 4-2-3-1, con dos cambios de nombres. Así, ingresará en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra, inexplicablemente marginado del equipo, en lugar de Jonathan Silva, y también entrará Walter Bou para jugar como único delanero de punta, y saldrá el colombiano Sebastián Pérez.
El resto será el mismo equipo, con Pablo Pérez en la doble función de recuperar la pelota y luego generar juego, más Carlos Tevez como delantero tirado atrás y Cristian Pavón bien abierto y reconciliado con el gol, luego de haber marcado por duplicado en Tucumán.
Enfrente estará Temperley, que jugó un muy buen partido la semana pasada ante Independiente pese a que lo perdía en tiempo de descuento con un gol en contra de Adrián Arregui.
El entrenador del Gasolero, Carlos Mayor, repetirá la formación que cayó como local ante Independiente, pese a que durante la semana ensayó con Leonardo Di Lorenzo en lugar de Matías Sánchez, una variante que ya usó en el segundo tiempo la semana pasada.
El gran favorito es Boca Juniors, que domina el historial entre ambos con nueve victorias contra tres de Temperley, más seis empates luego de haberse enfrentado en 18 ocasiones. Igualmente todo puede pasar.

Comentarios