Fútbol
Lunes 31 de Octubre de 2016

Boca lo pasó por arriba a River en "100 años de Venta de Entradas"

Mario Ríos en colaboración con la organización Revisionismo Histórico hizo un estudio del total de entradas vendidas desde 1917 hasta la fecha.

Cuál es el equipo más popular del país? ¿Qué hinchada tiene más aguante? ¿Qué equipo lleva más hinchas a la cancha?

Algunas de estas respuestas pueden ser respondidas, si hay disposición, voluntad en buscarlas, y hacer de la verdad histórica, una bandera.

Esto se propuso Mario Ríos, estadígrafo del fútbol argentino, en conjunto con Revisionismo Histórico, una organización que se propone reivindicar la historia de nuestro glorioso fútbol, con la premisa de siempre contar la historia de manera completa, y derribando el viejo mito de la división entre amateurismo y profesionalismo.

El lema del estudio, a su vez, es el siguiente: "Los hinchas nunca fueron amateurs, siempre pagaron sus entradas".

El informe de Ríos es un trabajo de años de relevamiento de la cantidad de entradas vendidas año por año, desde 1917 hasta la fecha.

El nombre del informe es "100 años de Venta de Entradas", y lo que se tuvo en cuenta para los números finales es el promedio de venta de entradas por partido, debido a que a más partidos jugados, más entradas vendidas, le informó una fuente de la organización a Nexogol.

A continuación, los números finales publicados en la cuenta de twitter del mismo Ríos:

estadisticas.jpg

Embed

Comentarios