Fútbol
Jueves 23 de Junio de 2016

Boca Juniors juega esta noche el primer amistoso después de la pretemporada

El equipo de Barros Schelotto se medirá con Olimpia de Paraguay a las 21 en Salta con transmisión de Telefe pensando en la semifinlaes de la Libertadores que jugará dentro de 15 días contra Independiente del Valle en Ecuador.

En medio de una intensa pretemporada, Boca se medirá desde las 21 con Olimpia de Paraguay en Salta buscando la puesta a punto de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, que comenzará a jugarse dentro de 15 días frente a Independiente del Valle, de Ecuador. El amistoso de esta noche se jugará en el estadio Padre Martearena con transmisión de Telefe.

Boca, que visitará a los ecuatorianos el 7 de julio en Quito, y lo recibirá en la Bombonera una semana más tarde, presentará a sus tres refuerzos, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Walter Bou, además de Gonzalo Castellani, que regresó tras su préstamo en Lanús.

Sólo Benedetto será titular en un amistoso en el que Guillermo Barros Schelotto intentará poner lo mejor que tiene disponible, en un primer ensayo formal de fútbol luego de una dura pretemporada en la que prevaleció la tarea del profesor Javier Valdecantos en la parte física. Así, se prevé que Boca alineará un equipo similar al que jugará la semifinal de la Libertadores, con Benedetto en el ataque junto con Carlos Tevez y Cristian Pavón, aunque este último no podrá jugar en Quito por estar suspendido tras su expulsión ante Nacional de Montevideo en los cuartos de final, y seguramente será reemplazado por Federico Carrizo.

En la defensa estará Jonathan Silva, debido a que el colombiano Frank Fabra está jugando la Copa América Centenario con el seleccionado de su país, y en el mediocampo el correntino Leonardo Jara ocupará el lugar del rosarino Pablo Pérez, que sufrió un esguince de tobillo. También será titular el uruguayo Nicolás Lodeiro, que se lesionó la ida de octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño y sólo volvió para jugar en el seleccionado uruguayo, eliminado muy temprano en el torneo continental.

Las probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia: Diego Barreto; Rodi Ferreira, Salustiano Candia, José Leguizamón o Alexis Rolín y Rodrigo Rojo; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Jorge Mendoza o Roberto Piris; Julián Benítez, William Mendieta y Mauro Caballero. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Hora: 21.15

TV: Telefe.


Comentarios