Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Boca Juniors es la tapa de "la biblia del fútbol"

La revista británica FourFourTwo eligió a Boca para su tapa de la edición de diciembre, que ya está en los kioscos de más de 20 países, y al que define como "el club más icónico del mundo", por su extraordinario sentido de pertenencia, las figuras y los emblemas reconocibles. 

Boca es el primer club no europeo que sale en la portada de FourFourTwo, que en sus más de dos décadas de historia sólo dedicó portadas temáticas a seis clubes del mundo: Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Borussia Dortmund y Bayern Munich.
La revista británica FourFourTwo eligió a Boca para su tapa de la edición de diciembre, que ya está en los kioscos de más de 20 países, y al que define como "el club más icónico del mundo", por su extraordinario sentido de pertenencia, las figuras y los emblemas reconocibles: Maradona, Riquelme, Palermo y Tevez; La Bombonera; los colores de la camiseta y los hinchas.
La edición, especial sudamericana, también está disponible en la app de FourFourTwo en iPad.
En un recorrido de 18 páginas, FourFourTwo cuenta la historia de Boca, sus vínculos con el barrio y los inmigrantes genoveses y la obsesión por el prestigio internacional, desde la gira de 1925.
En la visita a la Bombonera, además, se reflejan las numerosas actividades que se desarrollan en el club, aparte del fútbol, una novedad para los grandes clubes del mundo; se destaca la cantidad de socios, el dominio en redes sociales, el fenómeno del Museo de Boca y, por supuesto, la obsesión por la próxima Copa Libertadores, que dejaría a Boca como club más copero del mundo, por sobre el Milan y el Real Madrid. También se menciona el interés que genera el club entre los visitantes, desde Hollywood a jefes de estado.
El artículo cuenta con entrevistas destacadas al presidente, Daniel Angelici, que habla sobre la expansión de la marca Boca y los proyectos a futuro, y al técnico Rodolfo Arruabarrena, que asegura que si no se cerraran las puertas de los entrenamientos, Boca podría entrenarse con la Bombonera llena cada día.
Hay notas destacadas sobre los grandes ídolos que aparecen en portada: Maradona, Riquelme, Palermo y Tevez. Además, la historia del escudo, las canciones y la era dorada de Bianchi. La revista, impresa antes del ballotage, también reflejaba que Boca había sido capaz de catapultar a Mauricio Macri a la carrera por la presidencia del país.
Con más de un millón de ejemplares vendidos cada mes, y una audiencia global de 2,5 millones de personas, incluyendo redes sociales, FourFourTwo es la revista de fútbol más prestigiosa del mundo.
El mes pasado, FourFourTwo había elegido a La Bombonera como el estadio número 1 del mundo.

Comentarios