Música
Jueves 16 de Febrero de 2017

Blues, rock y pop de la mano de 4to Tiempo en La Vieja Usina

La banda oriunda de Rafaela llega el sábado a Paraná para dar un show en el espacio ubicado en Gregoria Matorras 861. Comenzó siendo una banda de covers de rock nacional y ahora busca su propio estilo, en vistas a su primer disco

Este sábado, el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina se llenará de rock junto a 4to Tiempo, una banda formada por jóvenes rafaelinos con un sonido orientado al blues el rock y el pop. La cita comenzará a las 21.30, en el centro cultural ubicado en calle Gregoria Matorras 861, de Paraná.

4to Tiempo es una banda formada a comienzos de 2014 integrada por Sebastián Brega (17) en guitarra, piano, armónica y voz; Mauricio Castillo (18) en guitarra, bajo y coros; Nicolás Previotto (17) en bajo, saxo y coros; y Lucas Leiva (21) en batería, percusión y coros. Todos ellos cursando sus estudios en Escuelas de Música de la ciudad de Rafaela y Santa Fe desde muy pequeños, cada uno en más de un instrumento.

Se iniciaron como banda de covers nacionales de los 80 y 90 (Los Abuelos de la Nada, Virus, León Gieco, Ciro y Los Persas, Andrés Calamaro, Pappo's Blues entre otros) para en un corto tiempo empezar a presentar sus propias canciones con influencias de artistas internacionales relacionados al blues, el rock y el pop, trabajando día a día para lograr una fusión de estilos que le den a sus canciones su propio sello.

Actualmente además de su agenda de presentaciones en vivo, se encuentran trabajando para terminar su primer trabajo discográfico que será lanzado a mediados de este 2017 en Rafaela.

A fines del año pasado presentaron su espectáculo Libre en la ciudad en la sala italiana del centro cultural Municipal de Rafaela. El show resumió el trabajo de la banda durante el 2016 y pretendió dar un cierre formal de ciclo como acostumbran hacerlo año a año. Con una puesta en escena llena de color, videos e imágenes proyectadas en una gran pantalla detrás de la batería, sumado a renovada iluminación con la que cuenta esta sala, un agregado de láseres pensados para cada parte del show y una respuesta vibrante del público que casi colmó la sala, los jóvenes músicos se lucieron en la interpretación de su repertorio con una duración de poco más de dos horas, con 14 temas propios y tres covers que pasaron desde el blues y la milonga y hasta flamenco.

El show que darán en Paraná cuenta con el Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Habrá servicio de cantina donde se ofrecerán cervezas artesanales, empanadas y pizzas.



***
Encuentro solidario de Dj



Este domingo se realizará en el Balneario de Valle María la Merry Fest, un encuentro de más de 15 Dj, celebrando el octavo encuentro regional.


Se trata de un encuentro donde participarán Dj de Entre Ríos y Santa Fe. A partir de las 15, intervendrán musicalmente el balneario. El evento tiene un fin solidario, y en el ingreso al Balneario los asistentes pueden donar alimentos no perecederos que se destinarán a la escuela de Alvear.

Comentarios