Espectaculos
Miércoles 04 de Mayo de 2016

​Black Sabbath se presentará por última vez en noviembre en la Argentina

La agrupación formada en Birmingham contará con Rival Sons como grupo invitado en sus shows. La gira de despedida comenzó el 20 de enero y prevé actuaciones en los cinco continentes. 

La legendaria banda británica Black Sabbath se presentará por última vez en la Argentina el 24 de noviembre en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y el 26 del mismo mes en el Estadio de Velez Sarsfield, en el marco de “The End Tour”, gira que marca la despedida definitiva del grupo.
El conjunto integrado por Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler regresará al país en donde estuvo por última vez en octubre de 2013, en el Estadio Único de La Plata.
La gira despedida de Black Sabbath comenzó el pasado 20 de enero y prevé actuaciones en los cinco continentes, en una recorrida por sus cinco décadas de historia, desde la publicación de su influyente disco debut de 1970, que llevaba el nombre de la banda.
La agrupación formada en Birmingham contará con Rival Sons como grupo invitado en sus shows en el país.
Cabe recordar que el grupo no cuenta desde hace varios años con los servicios de su baterista original, Bill Ward, lugar que desde 2012 ocupa Tommy Clufetos.
Black Sabbath es considerada la banda fundacional del heavy metal mundial, a partir del sonido de guitarra logrado por Iommi, debido a un accidente en un dedo que lo obligó a usar un suplemento de metal.
Por otra parte, se trató del primer grupo en recurrir a toda una iconografía tomada de las películas de terror, que se convertiría en una constante del género.
A finales de los '70, el grupo despidió a Osbourne a raíz de sus problemas con las drogas y contrató a Ronnie James Dio como cantante.
En los últimos años, el conjunto inició una nueva y última etapa en su carrera con el regreso del histórico cantante.

Comentarios