La Provincia
Sábado 04 de Julio de 2015

Bioingeniería dio un gran paso para el sistema de salud

Buscan informatizar las historias clínicas.

En la Facultad de Ingeniería de Oro Verde realizaron ayer la segunda jornada con especialistas para avanzar en la posibilidad de informatizar el sistema de salud de la provincia y de las historias clínicas de todos los pacientes. La apuesta científica es encarada por la cátedra de Salud Pública y su titular, Fernando Sassetti, es quien está a cargo del proyecto. 

Según contó están en marcha varias prácticas relacionadas al tema:  en el hospital Lister de Seguí, en el centro de salud Humberto D’Angelo de Paraná, en el centro de salud de Oro Verde  y hace poco en Diamante. Con ellos dan cuenta de la viabilidad de la tarea que encararon. 

Desde el proyecto sostienen que es posible que un paciente pueda atenderse en cualquier centro de salud u hospital de Entre Ríos y que estos cuenten con la historia clínica completa de esa persona. 

Para lograrlo, desde hace años desarrollan programas de computadora –software libres– que permiten, a muy bajo costo, implementar la herramienta. En 2012 realizaron una primera jornada sobre el tema y ayer encararon la segunda para avanzar en ese camino.

Participaron directivos de hospitales, personal de salud, docentes, o trabajadores vinculados con la administración de la salud, responsables de empresas de software, estudiantes y profesionales en general.

 

Comentarios