Ovacion
Jueves 07 de Julio de 2016

Bilardo va por la selección o por AFA

Carlos Bilardo, ex director técnico del seleccionado argentino campeón mundial en México ''86, sostuvo que tiene "las condiciones para ser el próximo técnico de la selección o el presidente de la AFA", en el marco de la grave crisis por la que atraviesa el fútbol nacional.

"En este momento hay un corto circuito general, venimos de una reunión de diez personas, con ex jugadores de selecciones nacionales (entre ellos, varios campeones del ''86) para ver qué pasa. No se puede dejar el fútbol así porque desaparece. Pero tengo las condiciones para ser el próximo técnico de la Selección o el presidente de la AFA", disparó Bilardo.

"Lo primero que debemos buscar es autoridad en la AFA, luego qué va a hacer la televisión y la radio, quiénes tendrán los derechos, cómo y dónde irá ese dinero para que el fútbol vuelva a las casas", agregó. "Esto se arreglará, aunque no a corto plazo, porque hay gente que sabe. El fútbol es un negocio-espectáculo", remarcó. Bilardo, además, aseguró que en el tema de la AFA "opinan todos. A mí no me gusta, porque no todos saben. Esto es como la medicina.
Todos opinan porque es fácil", puntualizó. "La decisión para la elección del nuevo técnico para la selección tiene que tomarla la AFA. Pero el entrenador definirá a sus colaboradores, no pueden imponerle a su grupo de trabajo", consideró. Y de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Bilardo opinó que si bien el equipo está "bien", el final "será a suerte y verdad", finalizó.

Comentarios