Atlético Paraná
Lunes 04 de Julio de 2016

Biggeri quedó descartado

El presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, tachó de la lista de candidatos a ocupar el cargo de entrenador al ex DT de Chacarita por cuestiones económicas.

A 28 días del cierre del ciclo de Edgardo Cervilla la dirigencia de Atlético Paraná no tomó aún la decisión de quién será el entrenador que conduzca técnicamente al Decano en la próxima temporada de la Primera B Nacional. En el Universo Rojiblanco esperan cerrar el presupuesto que tendrán para encarar su próximo desafío en la Segunda División del fútbol argentino.

Saber que dinero recibirán en concepto de derechos de televisación es clave para la entidad de calle Ruperto Pérez. Este aspecto se dilató más de lo esperado y no hay certezas de cuándo se dará a conocer la actualización de este ingreso.

No obstante, en las próximas horas el humo blanco asomará por barrio San Martín "Esta semana tomaremos una decisión sobre el próximo técnico", aseveró José Cáceres, presidente de Atlético Paraná, en declaraciones emitidas al programa radial Mundo Ascenso. El máximo dirigente del Decano aclaro que, si no hay una definición sobre el presupuesto del programa fútbol para todos, apostarán por un entrenador que no esté consolidado en la divisional.

En este sentido, Cáceres remarcó que comenzaron a reducir la enorme lista de ofrecidos. En este sentido, adelantó que quedó descartó Aníbal Biggeri, ex DT de Chacarita y Atlanta, por cuestiones económicas. "Tiene una trayectoria importantísima. Se ve que es una persona muy trabajadora y sencilla, pero está medio saladito para nosotros. Está acostumbrado a trabajar en la zona de Buenos Aires. Preferimos contar con entrenadores de la ciudad o Santa Fe", subrayó.

A la hora de citar el perfil que buscan para el sucesor del entrenador más ganador de la centenaria historia de Atlético Paraná, mencionó que es fundamental conocer la estructura con que cuenta la entidad de barrio San Martín: "Hay técnicos que son muy estudiosos de los equipos, están actualizados permanentemente y están conociendo la realidad de cada equipo, los ven a todos, siguen jugadores. Eso para nosotros tiene mucho valor. Gente que quiera progresar, que venga con hambre de ganar y sacar al equipo en la posición que quedamos porque es compleja de cara al próximo torneo, solo tenemos que pensar en sumar", apuntó.

Otros equipos

* Dos refuerzos de categoría para el Tricolor. Almagro cerró ayer la contratación de dos refuerzos de categoría para la divisional. Se trata del arquero Leandro Requena, de reciente pasado en Crucero del Norte, y del mediocampista Ezequiel Barrionuevo, quien viene de ascender a Primera División con Talleres de Córdoba. De esta manera, el Tricolor, que será dirigido técnicamente por Felipe De la Riva suma tres caras nuevas. El primer jugador en sumarse es el ex-Fénix Ezequiel Piovi.

* Flandria pone primera. Flandria, último campeón del torneo de la Primera B Metropolitana, iniciará hoy los trabajos de pretemporada con vistas a su estreno en la B Nacional. El primer entrenamiento será en el estadio Carlos Quinto. El canario tiene programado tres encuentros amistosos durante esta semana: Con Huracán, Independiente de Avellaneda y Arsenal del Sarandí. El elenco dirigido técnicamente por la dupla técnica Fabio Orsi -Sergio Gómez no presenta bajas ni altas en su plantel.

Comentarios