Espectaculos
Lunes 28 de Marzo de 2016

Bigger vuelve a Paraná y sonará a “Contraviento”

Rock alternativo. El viernes, La T Bar recibirá a la banda de Capital Federal que presentará su cuarto trabajo discográfico, “Contraviento”. Estarán acompañados por los santafesinos de Monnoh y Nube Áspera, de Paraná

El viernes 1º de abril, Bigger estará en Paraná presentando su tercer disco Contraviento, producido íntegramente por la banda, acompañados por Javier Robledo (Cielorazzo). Será a las 21, en La T Bar, y también tocarán Monnoh (Santa Fe) y Nube Áspera (Paraná). 

El cuarteto liderado por Luciano Villacé abrió el año 2015 en el Teatro Vorterix, participó por primera vez en el Cosquín Rock de ese año, presentó su nuevo trabajo en la Trastienda Club, uno de los lugares más importantes de Capital Federal y cerró el año en The Roxy Club Palermo, frente a una sala repleta.

Además de girar por todo el país, estrenó nuevo video Mi devolución, corte difusión de Contraviento, dirigido por Mariano Dawidson, quien produjo discos de Carajo, Eruca Sativa, entre otros.

Al 2016 lo abrieron nuevamente en el Cosquín Rock, donde compartieron escena con –entre otras- Parteplaneta, T.A.N, Ciro y los Persas, Kapanga.

Bigger es una de las bandas que está recorriendo el camino a ser uno de los grupos que integran la joven camada del nuevo rock nacional. La energía que plasman en sus shows en vivo, es una de las características más destacadas de la banda, llevando a sus fans por un viaje a través de diversos estados sensoriales. 

Su padrino artístico es el movimiento grunge que se gestó y diversificó los caminos del rock en los noventas. La banda está integrada por Luciano Negro Villacé (voces, guitarra eléctrica, acústica), Pablo Inda (bajo, coros), Manu Fernández (batería, coros) y Oliver Knox (2° guitarra y coros).

El cuarteto se presentó varias veces en The Roxy durante el 2013, 2014 y lo que va del actual año, acompañando a Gibly Clarke –Gun’s ‘n’ Roses–  en dos oportunidades, compartió gira con Infierno 18 –otra de las nuevas y jóvenes bandas nacionales– y ha recorrido escenarios de Buenos Aires y el interior del país con Humano y Contraviento, sus dos discos más recientes, ambos producidos por Javier Robledo y la banda. Humano y Contraviento catapultaron a la banda a formar parte de una de las propuestas jóvenes de la nueva escena del rock nacional.

En Contraviento las canciones se ubican en primera persona, bien al frente, con todos sus integrantes articulando en la interpretación vocal e instrumental: demoledoras son las bases rítmicas y los arreglos corales. En esta ocasión la producción artística fue compartida con Javier Robledo y los estudios Romaphonic fue el lugar elegido para registrar parte del material, dándole el punto final al disco en Estudio Humano, espacio que la banda utiliza como base de operaciones para sus composiciones, ideas y ensayos.

Contraviento –el cuarto álbum de la banda– refleja un claro crecimiento de la banda desde Humano, disco que fue muy importante para catapultar a Bigger a la “mayoría de edad” musical en un corto tiempo, atravesando con gran éxito las aguas de la independencia musical. Este trabajo fue presentado por primera vez en La Trastienda Club, uno de los escenarios más prestigiosos, sold out.

El disco comienza con una pequeña intro, al igual que su antecesor y sin caer en comparaciones, se puede apreciar con el pasar de los minutos que se trata de un sonido distinto, moderno, potente, con letras tajantes y donde se puede distinguir a los músicos  articular entre la interpretación instrumental y vocal con arreglos corales. 

El track list de Contraviento está compuesto de 13 temas, entre los que se destacan Hasta que te apartes, Tan Lejanos, De sol a sol, Mi devolución, Big Bang y Agónico. Este gran disco se puede  disfrutar en formato digital por Spotify, Deezer y Youtube.

Contraviento fue grabado los días 4 y 5 de febrero en Estudios Romaphonic y del 18 al 30 de abril de 2015 en Estudio Humano. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Luciano Lucerna y Lucas Gómez respectivamente. Nikko Taranto fue drum doctor, mientras que Orestes Di Viurno se ocupó de las guitarras.

Comentarios