Ovacion
Sábado 15 de Agosto de 2015

Bicicross: Fuentes sumó un nuevo campeonato mundial

El paranaense por adopción quedó afuera en semifinales en Bélgica en lo que fue su tercer torneo ecuménico.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

Sumó su tercera experiencia mundialista. Se quedó afuera en semifinales masticando bronca, pero ya en Paraná bajó los decibeles y se amigó con su producción. Marcos Fuentes, riojano de nacimiento, pero paranaense por adopción, estuvo en Bélgica disputando el Mundial de bicicross y ayer contó a Ovación cómo fue su experiencia.
“Me quedé con bronca, pero no con desilusión ya que semifinales no es malo, no soy conformista, pero no es malo. Siempre que uno habla de Europa habla del mejor nivel. Llegué a semifinales, pero faltó decisión mía a la hora de elegir la posición de largada y en la ronda anterior tuve una fuerte caída. Me golpeé fuerte la pierna y eso me condicionó para el día siguiente. No hay excusas, el nivel fue muy duro. Un poco de bronca nada más”.
Ni por asomo en la capital entrerriana hay la clase de pista con la que se encontró Marcos Fuentes en la cita ecuménica. “Era una pista súper técnica. No la tenemos en Argentina y menos que menos acá en Paraná. Acá son pistas muy reducidas y esta fue muy amplia en la profundidad de los saltos y la curvas. Una pista muy lisa que hacía que la bicicleta anduviera rápido. Cuesta a veces un poco adaptarse a esas buenas pistas por el nivel que tenemos acá”, confesó, y prosiguió analizando el trazado belga: “Los europeos tuvieron un poco más de ventaja porque normalmente para los mundiales nadie prueba la pista y en esta oportunidad ya estuvo hecha, por lo cual se hicieron carreras y entrenamientos. En ese sentido hubo algo de desventaja”.
Descansó, se puso a armar de nuevo su bicicleta, participará del Argentino y luego tratará de buscar revancha en Medellín. “Pienso hacer dos fechas o las que quedan del Campeonato Argentino. Después no falta mucho para el próximo Mundial, ya que se hace en abril en Medellín así que la meta está ahí. Ahora me tomé una semana de descanso para ordenar un poco la cabeza también, pero después comenzaremos a entrenar fuerte para el Mundial”.
Por primera vez en la historia Paraná podrá disfrutar de una clínica de bicicross que será dictada por dos pilotos extranjeros. Fuentes contó en este sentido: “Por el tema de la lluvia estamos viendo si lo hacemos en un club, pero si no llueve vamos al Sabino Pucheta. La cita es mañana ahí y el domingo en el circuito de bicicross. La clínica la dictará Simón Luke de Francia, un piloto Elite de muy buen nivel que está entrenando en su país y estuvo en la Unión Ciclística Internacional en Suiza. También estará Steffy Gómez, piloto colombiana que está en el seleccionado y entrena en Francia. Es un lujo tenerlos porque es la primera vez que se hace, por lo menos desde que yo vivo en Paraná”.

 

Comentarios