La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Bicicleteada para ayudar a Daian

Deben juntar 15.000 pesos para hacerle un estudio que determine qué síndrome lo afecta. El pequeño tiene 2 años. 

Daian Ortiz tiene 2 años y cinco meses y aún no tiene un diagnóstico certero del síndrome genético que afecta su salud. Para determinarlo, deben realizarle un estudio que cuesta alrededor de 15.000 pesos.

Para ayudar a su familia a recaudar esta cifra, un grupo de ciclistas organizó para este domingo a las 14 una bicicleteada solidaria y al terminar, un bingo. El objetivo será recaudar fondos para el pequeño y también alimentos no perecederos para centros comunitarios.

“Los fondos que se recauden van a ser destinados a los gastos de un estudio para que Daian pueda ser diagnosticado. No tiene obra social y solo le cubren 4.000 pesos”, contó a UNO Marianela, su mamá, quien invitó a participar en el evento del domingo, que será en el bar ex-Coronado, frente a la plaza de las 7 Banderas, en el Puerto. 

Asimismo, explicó que ya se le realizaron distintos exámenes para obtener un diagnóstico y se fueron descartando diferentes cuadros. Saber cuál es la enfermedad genética que padece es importante para poder realizar posteriormente un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida. El niño sufre trastornos deglutorios, malformaciones, escoliosis, pies deformados. No camina y no habla, tiene apneas centrales y obstrucción, lo que le provoca paros respiratorios.

“El lunes viajaremos a Buenos Aires a realizarle controles por su escoliosis. Viaja asistido en la ambulancia”, contó sus mamá.

Daian se atiende habitualmente en el hospital San Roque en Paraná y en el Hospital Gutiérrez en Buenos Aires.

Quien desee donar dinero puede hacerlo a la cuenta de Banco Nación N° 390806179/7. El contacto en Facebook es a través del perfil Daian Yuthiel Ortiz.

 

Comentarios