Ovacion
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Bértoli: “Es un empate con sabor a victoria”

El arquero de Patronato señaló que más allá de que la idea “era ganar”, la igualdad es “justa por cómo se dio el partido”.  

En Córdoba hubo un final electrizante y el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, fue uno de los protagonistas. San Sebastián se hizo cargo del penal en el minuto 96 y decretó la igualdad luego de que Instituto había abierto la cuenta por la misma vía dos minutos antes. De esta forma, el uno Rojinegro llegó a su sexto gol de la temporada y, en diálogo con los medios de prensa, analizó el partido que se dio ante la Gloria cordobesa.

“Nosotros vinimos con la idea de ganarlo. Hicimos un primer tiempo bueno y un segundo no tanto. Pero estos partidos son así, son finales, donde no hay margen de error, cualquier situación te puede dejar afuera y tirar por el piso todo el esfuerzo de un año. El partido fue cerrado, pero había intenciones de jugar, creo que el empate fue justo”, manifestó. 

Sobre la responsabilidad de patear el penal en el último minuto del encuentro, el capitán del Santo expresó: “Me aislé de la situación y por suerte lo pude convertir. Pero vuelvo a repetir que nosotros queríamos ganar. Igual, teníamos visto a Instituto y nos vamos con un empate con sabor a victoria. Sabemos que tenemos una fuerte localía y hay que hacerla valer. Siempre tuvimos decisión de salir a ganar de entrada”. 

Por último, Bértoli también se refirió al vibrante final que hubo en Alta Córdoba. 

“Fue típico de una final, hermoso porque así es el fútbol. Uno adentro está tranquilo, pero sabemos que la gente sufre mucho. Espero que nos acompañen el miércoles en la revancha”. 

EL ENTRENADOR. Iván Delfino también analizó el empate de su equipo en Córdoba ante Instituto. El técnico se fue conforme con el resultado y con el juego que plasmaron sus dirigidos.

“Creo que fuimos más en líneas generales y no lo aprovechamos. No perdimos la cabeza en los momentos complicados y eso me gustó. Quizás nos superaron con más ganas que juego. El empate sirve, por la manera en que se dio sirve. En el primer tiempo estuvimos quizás más compactos, pero en líneas generales me gustó mucho el equipo. Son dos equipos que se conocen mucho y en la revancha se va a dar un partido parecido. Los equipos del Chulo (Rivoira) siempre salen a jugar de igual a igual y va a estar parejo. 

DESDE ATRÁS. El defensor Walter Andrade se tiene plena confianza en lo que puede hacer Patronato en la revancha, el miércoles desde las 21.30 en el estadio Grella.

“Sabemos que lo tenemos que definir en casa y por eso el empate nos dio tranquilidad. Lo difícil era saber quién manejaba la pelota y los dos equipos tuvimos situaciones. El empate fue lo más justo. Los últimos 10 minutos nos conformábamos con el 0 a 0 y ellos se encuentran con un penal que nos cambiaba los planes. Por suerte lo pudimos igualar por la misma vía. Quedó demostrado que en estos partidos hay que estar concentrados 95 minutos, porque puede pasar de todo. Estoy convencido de que en casa vamos a lograr la clasificación”, sostuvo. 

En Tandil

Santamarina y Ferro, iguales. En el otro encuentro de las semifinales del Reducido de la B Nacional también se registró un empate. En Tandil, Santamarina y Ferro igualaron 2 a 2, en un partido donde todos los goles se dieron en el primer tiempo. Arrancó arriba el Aurinegro con gol de Arnaldo González (2’), pero el Verde lo dio vuelta con tantos de Guillermo Vernetti (11’) y Luis Salmerón (35’). En tanto, Fernando Telechea fue el autor del empate para el local (42’). La revancha será el miércoles.
 

Comentarios