Ovacion
Sábado 07 de Mayo de 2016

​Bertochi se sostiene entre los 11 con goles

Ayer anotó dos tantos en la práctica que el equipo desarrolló en el Grella. Forestello lo incluyó entre los titulares.   


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Patronato comenzó a mostrar un indicio de la formación que el lunes visitará a Sarmiento de Junín en el marco de la 14ª fecha del Torneo de Transición de Primera A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El Rojinegro viene de superar a Atlético Rafaela en el capítulo precedente con un tanto de gran factura de Nicolás Bertochi. “Goles son amores”, sostiene un axioma futbolero. Además del golazo ante la Crema, el volante santafesino anotó ayer otros dos en la práctica de fútbol informal que el plantel desarrolló en el Presbítero Bartolomé Grella y en la que Rubén Forestello lo incluyó entre los titulares. 
Con la permanencia de Nico en el 11 inicial, la presencia de Lautaro Comas por el lesionado Mauricio Carrasco, parece constituirse en la única modificación para enfrentar al Kiwi en territorio bonaerense. 
En la víspera fueron parte en Patringa de la alineación que estará desde el pitazo inicial de Diego Abal: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Ezequiel Garré; Bertochi, Damián Lemos, Matías Garrido, Comas, Matías Donoso Garate, Fernando Telechea. 
De la estructura alternativa fueron parte: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Márquez, Alejandro Almada; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Mauro Marconatto; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
Dentro de un trámite de ida y vuelta se registró un anecdótico 3 a 3. Fernando Telechea anotó el restante tanto de los posibles titulares.  
Hoy el Negro practicará desde las 9.30, en el estadio y mañana, los jugadores que elija el técnico Forestello, partirán a la provincia de Buenos Aires.   
LA RESERVA. En la categoría preliminar, Patronato jugará el lunes por la mañana su compromiso ante Sarmiento.  
TRABAJA EN CINTA. Ya pasaron dos meses de la fractura que sufrió Tomás Spinelli en un encuentro de Reserva frente a Quilmes. El volante se recupera satisfactoriamente dentro de los plazos previstos. Además de continuos trabajos de kinesiología, ya desempeña tareas en cinta. 
INFERIORES. Patronato disputará tendrá hoy su cuarta presentación en los certámenes de inferiores que organiza la AFA. Patrón medirá fuerzas con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Cuarta, Quinta y Sexta División se verán las caras desde las 9, en el predio La Capillita. En tanto que ayer, los planteles de Séptima, Octava y Novena viajaron rumbo a la capital mendocina. 
Hay que tener en cuenta que por su carácter de invitado, el club Mensana se hace cargo de los gastos de traslado y alojamiento de las delegaciones que los visitan.  
PARTE VERDE. Sarmiento regresó y entrena, pensando en Patronato, ante quien jugará el lunes en el estadio Eva Perón a partir de las 21.15 con el arbitraje de Diego Abal.
La práctica de ayer se desarrolló en el anexo Taqueta Barrionuevo y los trabajos estuvieron divididos en dos grupos: los que jugaron hicieron movimientos regenerativos y el resto hizo trabajos con pelota y luego fútbol.
Ayer en el anexo Taqueta Barrionuevo  Ricardo Caruso Lombardi comenzó a delinear la formación para esperar al Patrón. Es posible que el entrenador realice cambios tácticos de mitad de cancha para adelante buscando algunas variantes para poder llegar al gol. Una de las posibilidades sería el ingreso desde el comienzo del uruguayo Diego Gonzalo Chaves, el único 9 que tiene el plantel. El resto de los delanteros puede ocupar esa posición, pero no es su puesto original. 
Hay una fecha tentativa. Más allá de que ya se puso en marcha, son pocos los equipos que tienen la fecha oficializada para su participación en la Copa Argentina. Patronato sabe que en el marco de los 32avos de final deberá enfrentar a Villa Dálmine. Hasta el momento no se oficializó el lugar de la confrontación. Por los pasillos del Grella se rumorea que existe la posibilidad de que el encuentro tenga lugar el 26 de junio. Una fecha incómoda si se tiene en cuenta que los equipos están en receso. 
Festejar fuera de su casa
Todo Patronato se fija como prioridad sacarse de encima la espina que implica no poder ganar aún de visitante en el Torneo de Transición de Primera A. El fixture marca que tiene una doble chance y la primera se le presentará el lunes, cuando visite a Sarmiento de Junín en el marco de la 14ª fecha. 
Del significado del partido en cuestión, y cuando se retiraba de la práctica de ayer, Jonathan Ferrari habló con Ovación y dejó entrever  que el deseo de triunfar fuera de la Comarca Santa es una de las metas que se fijó el plantel Rojinegro.  
“La intención es obtener un buen resultado para quedar más cerca o asegurar el objetivo de permanecer en la categoría”, afirmó el zaguero a metros de la puerta de los vestuarios del Grella. “También apuntamos a lograr algo que no hemos conseguido hasta el momento, y que es ganar de visitantes, con lo cual estaríamos redondeando una muy buena campaña, por ser un equipo debutante en Primera A”, prosiguió el exjugador de Rosario Central. 
Sobre las cuestiones que le impidieron a Patronato cantar victoria fuera de la capital entrerriana, acotó: “Tuvimos posibilidades en La Plata con Gimnasia y también en Quilmes y se nos escaparon. Después hubo otros encuentros en que las cosas no nos salieron bien”.
Sobre cómo puede darse el choque ante el Kiwi, dijo: “Sarmiento es un equipo necesitado y seguramente por ser local intentará salir a llevarnos por delante. Estará en nosotros saber aguantar los primeros minutos y estar concentrados todo el partido para no ser sorprendidos y poder desplegar lo que venimos planificando en la semana con el entrenador”.
En cada aproximación al final de un certamen, se habla mucho de cuestiones ajenas al fútbol. Al respecto, Ferrari fue categórico: “Particularmente no me llegan para nada; estoy muy tranquilo. Sabemos muy bien lo que venimos haciendo”. 

Comentarios