Pais
Viernes 20 de Febrero de 2015

Berni: "La muerte de Nisman ha afectado institucionalmente a nuestra democracia"

El funcionario reclamó que se “discuta” la denuncia que había presentado el fiscal contra la presidenta y otros altos funcionarios por presunto encubrimiento en torno a la causa AMIA.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman es “un tema muy grave” que “ha afectado institucionalmente a nuestra democracia”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario reclamó además que se “discuta” la denuncia que había presentado el fiscal fallecido en contra de la presidenta Cristina Fernández y otros altos funcionarios por presunto encubrimiento en torno a la causa AMIA.

“Un fiscal hace una denuncia donde imputa a la Presidenta, al canciller, y no está en discusión, estamos discutiendo si había o no había medialunas, si había o no había café” durante el procedimiento en el que se constató la muerte de Nisman, el 18 de enero pasado.

Ese hecho es un “tema muy grave y que ha afectado institucionalmente a nuestra democracia”, enfatizó Berni ante la prensa luego de ofrecer detalles sobre un operativo contra el narcotráfico en la jefatura de la Policía Federal.

El secretario de Seguridad, además, reclamó a los legisladores que iban a recibir a Nisman el lunes 19 de enero en el Congreso que se “pronuncien” en torno a la denuncia que había realizado el fiscal contra la Presidenta.

"No los he escuchado pronunciarse sobre el sustento legal" de la denuncia, dijo.

Comentarios