Ovacion
Domingo 11 de Octubre de 2015

Berlocq se adjudicó el Challenger de San Pablo

Carlos Berlocq venció al belga Kimmer Coppejans por 6-3 y 6-1, se meterá mañana entre los 130 mejores del mundo en el ranking ATP y se convirtió en el argentino que más títulos de Challengers.

Sigue la racha positiva de tenistas argentinos en territorio brasileño. Es que luego de los títulos de Facundo Argüello en Campinas y Guido Pella en Porto Alegre, Charly Berlocq se coronó campeón en el Challenger de San Pablo al derrotar en dos sets al belga Kimmer Coppejeans (136º), con parciales de 6-3 y 6-1.
Así, el oriundo de Chascomús alcanzó varios objetivos: a partir de mañana estará entre los primeros 130 del mundo en el ranking ATP, es el argentino que más títulos de Challenger tiene, con 16 y se sumó a la lista de argentinos que salieron victoriosos de este torneo, junto a Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Horacio Zeballos.
Sin embargo, no es la primera vez que Charly grita campeón en este Challenger, ya que en dobles lo había logrado junto a Leonardo Mayer en 2009, cuando vencieron por 7-6 y 6-3 en la final a la otra pareja argentina conformada por Mariano Hood y Horacio Zeballos.
En lo que va de la temporada actual, el bonaerense llegó a semifinales del ATP de Buenos Aires y había accedido a la final del Challenger de Meerbusch, que finalmente perdió con el austríaco Andreas Haider Maurer. Hoy, en apenas una hora y 17 minutos despachó al belga y se quedó con los 80 puntos ATP que lo adelantan casi 20 puestos en el ranking.
Ahora con lo que resta de la temporada 2015 intentará sumar la mayor cantidad de puntos y volver al Top 100 para poder ingresar directamente al cuadro de Australia que se jugará en enero sin tener que pasar por la clasificación previa.
 

Comentarios