Incendios
Jueves 05 de Enero de 2017

Bergman de recorrida por los incendios: "Parecen una profecía apocalíptica"

El ministro de Ambiente volvió de sus vacaciones, recorrió las zonas afectadas y culpó al Gobierno anterior.

A una semana de que el fuego comenzara en La Pampa, donde ya se quemaron más de un millón de hectáreas, apareció el ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, quien estaba de vacaciones, y recorrió zonas afectadas, junto a su par de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.


Estuvieron en las zonas del sudeste de La Pampa y sudoeste bonaerense devastadas por los incendios para "coordinar y supervisar" las tareas de bomberos y brigadistas que están trabajando infatigablemente desde hace ya una semana.


El funcionario de Cambiemos aseguró que los incendios y las inundaciones parecen una especie de "profecía apocalíptica". El funcionario de Cambiemos aseguró que los incendios y las inundaciones parecen una especie de "profecía apocalíptica".



Embed


Los funcionarios recorrieron la localidad bonaerense de Algarrobo con la intención de dirigirse luego a la ciudad pampeana La Adela, regiones comprometidas por el fuego que, según las pericias realizadas, se habría iniciado por tormentas eléctricas.


"Estamos preocupados pero tratando de dar apoyo juntos, provincia y Nación, a intendentes y fundamentalmente a brigadistas y bomberos que ponen su cuerpo y hoy están en este frente de contención y manejo del fuego", remarcó Bergman, al llegar a Algarrobo.


En La Pampa, la Gendarmería se sumó a las tareas que venían ya realizando bomberos, Defensa Civil, policía local e integrantes del plan nacional para controlar este tipo de siniestros.


"Se habla del manejo del fuego porque cuando estas extensiones están tomadas, superando el millón de hectáreas, hay que prevenir daños, no solo materiales, sino el riesgo de vidas de personas", añadió Bergman, en declaraciones a las radios La Brújula FM y Rivadavia.


"Lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que frente a lo que hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos", aventuró.


Bergman deslindó responsabilidades y culpó a la gestión anterior por la "falta de inversión y mantenimiento que hemos padecido en estos años". "No es excusa para lo que nos corresponde hacer, pero hay una demora de años en términos de estar en condiciones para poder manejar (el fuego, por ejemplo) con mayor responsabilidad, cosa que hoy estamos haciendo, colaborando con toda la jurisdicción provincial sin importar el signo partidario", destacó en la recorrida al regreso de sus vacaciones.

Comentarios