Ovacion
Martes 20 de Octubre de 2015

Beraldi y su propuesta para presidir a Boca

El dirigente trazó en Paraná claras diferencias con la gestión de Daniel Angelici y criticó también a Jorge Amor Ameal.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Mientras los candidatos de los distintos partidos aprovechan los últimos días para convencer a los ciudadanos votantes de lo conveniente de sus propuestas para las elecciones generales previstas para el domingo, en Boca Juniors también se vive un clima político de cara a la renovación de autoridades que se producirá el 6 de diciembre. El sábado, José Beraldi visitó la capital entrerriana, mantuvo un contacto con socios y simpatizantes Xeneizes con el fin de hacer conocer su plan de gobierno en caso de ser elegido como primer mandatario. Antes del contacto con los hinchas, dialogó en forma exclusiva con Ovación. Entre otros conceptos dejó en claro sus diferencias con la actual gestión y también fustigó a Jorge Amor Ameal. 

El viernes anterior Angelici hizo oficial su aspiración de ser reelecto por un período más en el club de La Ribera, con lo que hasta el momento son cuatro las listas que se preparan para ser partícipes del hecho comicial: “Particularmente creo que vamos a ser tres las listas que vamos a participar de las próximas elecciones en Boca. Realmente pensé que solo seríamos dos porque en la elección anterior, en una especie de gentileza aceptamos la invitación de Jorge Ameal de ir juntos, con la cláusula de que para esta elección él me acompañaría. Él –por Ameal– decidió no cumplir con lo comprometido, pero bueno cada uno sabe lo que hace”, remarcó. 

Al trazar distancias sobre el actual presidente, el Tano fue categórico: “Primero y principal es que yo soy cien por ciento Bostero, al igual que el resto de la gente que me acompaña en la propuesta. Conocemos muy bien el club y tenemos el ADN del hincha de Boca. En lo personal tengo la experiencia de haber ganado 18 títulos en los 16 años que integré cargos en distintas comisiones directivas. Tengo la experiencia suficiente como para llevar a Boca a lo más alto en los próximos cuatro años”, remarcó. 

La pasión por el Auriazul supera los límites de la Panamericana, es por eso que el candidato habló de las iniciativas para los Bosteros del interior.

“Respetamos por igual al hincha, al socio, al adherente de Boca sin importar si es de Capital Federal o el interior del país. La gente del interior merece ser atendida de manera especializada. Hay que escuchar sus pedidos y brindarle la respuesta que se merece. A las peñas del interior le devolveremos el 10% de la recaudación que la actual comisión le quitó. No haremos distinción entre peñas oficialistas u opositoras. Lo importante es que todas son peñas de Boca. Lamentablemente hoy hay chicanas y se amenazan a las peñas que nos reciban con quitarle la personería jurídica, con no darle entradas para los partidos. Así que valoro mucho a aquellos que tienen el coraje de abrirnos las puertas”, afirmó.   

Por otra parte y más allá de que Boca está muy cerca de consagrarse campeón del certamen local, el representante de la Agrupación Boquense repudió el presente futbolístico: “Soy el primero que Boca salga campeón porque en lo futbolístico  en los últimos tres años y medio solamente se sumaron fracasos; no se ganó nada. Soy de los que piensan que con un dedo es imposible que se tape el sol”, enfatizó.  

Sobre si la probable coronación en la competencia doméstica y el retorno de Carlos Tevez son factores que pueden volcar la balanza en favor del oficialismo, acotó: “Depende de cómo lo tome el socio. El socio no se olvida de las eliminaciones con River por la Copa y lo peor de todo con la mística de Boca. Ese es un dolor que persiste. Cualquier hincha de Boca cambia un torneo local por eliminar a River de una copa”. 

Hoy Angelici muestra a Boca como un club ordenado, sin deudas y con balances con superávit: “¿Superávit a cambio de qué? De haber cobrado anticipadamente 10 años de contrato de la licitación del museo. ¿Por qué en vez de guardar 150 millones de pesos, no dejó 5 e invirtió en contratar jugadores con la mística de Boca? Hay que tener memoria y recordar que no se ganó nada con Angelici”, aseguró.       

La postura ante la AFA

Públicamente Daniel Angelici expresó su idea contraria a la conducción de Marcelo Tinelli en la Asociación del Fútbol Argentino, más allá de manifestarse por un cambio. José Beraldi habló de cuál será su postura en representación de Boca si es consagrado presidente.

“En Boca y en la vida es blanco o negro; no hay lugar para los grises. Si digo una cosa después no puedo cambiar a la otra. Primero apoyaba a Tinelli, ahora a Segura. Yo apoyo a Boca. Cuando vayamos a la AFA será para pelear por los intereses de Boca. En principio analizaremos la plataforma de cada uno y después nos sentaremos a analizar qué es lo que le conviene al club y también al fútbol argentino.  Pero que quede bien en claro que los intereses de Boca están por encima de los demás”, enfatizó.  
 

Comentarios