Ovacion
Martes 27 de Enero de 2015

Benítez: “No hay que volar más alto de lo que se puede”

Fútbol. Con los pies sobre la tierra. Matías Benítez fijó como prioridad mantener la categoría con Atlético Paraná. El Chino mostró un buen nivel con Viale.  

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

Atlético Paraná tuvo el sábado su segundo ensayo de cara a su primera participación en el Torneo Nacional. Globalmente el conjunto dirigido técnicamente por Edgardo Cervilla tuvo una muy buena labor ante Viale FBC, en la que repitió los buenos momentos que lo llevaron a concretar dos ascensos en seis meses para situarse en la antesala de la vidriera mayor del fútbol del país.

En el cruce de los titulares hubo una muy buena producción de Matías Benítez que con gol incluido se erigió en uno de los destacados del Rojiblanco. De la importancia de los amistosos y de las expectativas de cara al futuro, el Chino habló con Ovación.

“Creo que lo importante de los partidos de preparación es que sirven para ir ablandando un poco los músculos después de un intenso trabajo físico. Pienso que ante Viale FBC, tuvimos un lindo ensayo”, expresó.

Casi una decena de nombres nuevos se incorporó en calidad de refuerzo al plantel Decano, pero está claro que deberán transpirar mucho la camiseta en las prácticas si la intención es ocupar un lugar entre los titulares. Los logros obtenidos hacen que exista una base, que se ganó el respeto: “Hay una idea de juego que siempre pregonó Edgardo Cervilla que ya conocemos los que estábamos en el club y deberán asimilar los muchachos que llegaron. Hoy veo y valorizo un esfuerzo importante de los dirigentes del club para mantener la base e incorporar también jugadores para enriquecer el plantel”, manifestó convencido el atacante del Gato.

Por más que se de en un partido de preparación, siempre viene bien convertir para los delanteros y Benítez, que sabe que los atacantes se alimentan del gol, cumplió el fin de semana con esa faceta: “Siempre lindo hacer goles, por más que sea en un amistoso. Pero lo principal es que cada uno aporte su grano de arena para ir encontrando el rendimiento ideal para el debut”, sostuvo.

El hecho de que el elenco del barrio San Martín sea debutante en la categoría hace que en principio se fije como objetivo sumar puntos para mantener el lugar que se ganó en la misma: “Hay que ser conscientes, tener los pies sobre la tierra e ir paso a paso. Debemos mantenernos tranquilos y no volar más alto de lo que se pueda. Atlético Paraná es un club en crecimiento y por eso trataremos de hacer un buen campeonato. La prioridad es mantenerse en la categoría”, concluyó.

 

El primer rival

Ferro Carril Oeste será el primer obstáculo de Atlético Paraná en el Nacional 2015.. De la mano de Ariel Broggi viene entrenando buscando la puesta a punto para el debut.

El exlateral viene parando como formación base a: Damián Albil; Matías Casais, Frontini, David Achucarro, Pablo Benavidez; Vernetti, Julio Mozzo, Alderete (Navarro), Coll; Bazán (Medina) y el Pupi Salmerón (Castro).

El conjunto de Caballito que ya enfrentó a Fénix tiene previsto enfrentar a Arsenal de Sarandí (3 de febrero) y Tigre (7 de febrero).

El delantero Víctor Gómez se constituyó en la última contratación del Tren.

 

Duro trabajo

Después de gozar de un domingo de descanso, el plantel de Atlético Paraná desarrolló en la víspera un intenso trabajo en doble turno. En el predio del Sindicato de Empleados de Comercio se concentró la actividad. Hoy habrá un nuevo ensayo pensando en el amistoso con Atlético Rafaela.

 

 

Comentarios