La Provincia
Lunes 13 de Junio de 2016

Beneficiarios del Procrear serán atendidos por la Anses

Afectados por la inflación, piden un crédito complementario para terminar sus casas. 

Familias de Paraná, de la provincia y de diferentes lugares del país que  fueron beneficiadas por el programa  Procrear, lograron después de meses de reclamo una reunión en Anses para plantear sus inconvenientes. En concreto: la inflación les comió los montos otorgados por el banco y no pueden terminar sus viviendas. Así corren el riesgo de perder esta oportunidad cuando, incluso, hay quienes ya están avanzados en la construcción. Participarán de la instancia representantes de  toda Argentina. 

Mariana Godoy es una de las integrantes de este grupo de entrerrianos beneficiados con el Procrear que solicitan un crédito compensatorio. A lo largo de las últimas semanas lograron reuniones con diputados nacionales de distintos bloques y fuerzas políticas. Esta semana la mujer, junto a Victoria Vivanco y Matías Pérez, otro de los miembros del grupo, viajarán a Buenos Aires donde se encontrarán con otros beneficiarios del país.   

En concreto solicitan un desembolso adicional equivalente al 20% de los metros cuadrados del proyecto con valores actualizados y en las mismas condiciones en que fue otorgado el crédito original, que además no tenga la restricción del porcentaje de avance de obra. 

El sábado mantuvieron una reunión en la plaza Mujeres Entrerrianas de Paraná. “El miércoles vamos a tener una reunión con Anses nacional y viajaremos en representación de Entre Ríos . Es una instancia abierta a todas las provincias y nosotros tenemos la mayor cantidad de beneficiarios. Vamos a ir para escuchar la propuesta del Gobierno y cuando volvamos la evaluaremos con el resto”, dijo a UNO Godoy. Además esperan en la semana poder tener una reunión con el gobernador, Gustavo Bordet, aunque ayer todavía no sabían si iban a poder tenerla antes del miércoles, aunque no perdían las esperanzas. Después de la reunión del miércoles mantendrán incluso reuniones con diferentes bloques y partidos políticos. Para poder viajar a Buenos Aires tuvieron apoyo de algunos diputados, pero también debieron vender una rifa que terminaron ayer para costear el traslado. El sábado lograron reunirse unas 30 familias, aunque esperan crecer mucho más ya que en el grupo son unos 80 beneficiarios los que participan. 

Comentarios