Procrear
Miércoles 15 de Junio de 2016

Beneficiarios del Procrear fueron a la Anses y al Congreso para pedir una actualización en los montos

Estuvieron acompañados por el gobernador Gustavo Bordet. Desde la Nación se les informó que existe la intención de darles una solución pero no se especificó cuándo.

Durante el mediodía y la tarde de este miércoles, beneficiarios entrerrianos del Procrear llevaron adelante una intensa jornada de reuniones, en pos de hacer conocer su reclamo por una actualización en los montos del crédito que les permita terminar sus viviendas.

"Queremos que se nos haga un depósito complementario que venga a suplir la inflación y este proceso económico que nos ha sobrepasado y nos ha impedido terminar con las viviendas", precisó una de las voceras del grupo de más de 300 beneficiarios que se hallan en esta situación en la provincia, Mariana Godoy.

Con ese propósito, se reunieron este miércoles en Buenos Aires con el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y con el secretario general del organismo, Alejo Maxitt. Acompañó las gestiones el gobernador Gustavo Bordet, presente en el encuentro.

"Quedaron de común acuerdo con el gobernador Bordet de trabajar esto a nivel provincial y que él pueda canalizar estas cuestiones", comentó Godoy y resaltó la actitud del mandatario entrerriano de haber sido "la puerta" que posibilitó el contacto. El titular del Ejecutivo provincial, por su parte, "puso a disposición toda la logística para poder gestionar y darnos una respuesta", completó la vocera de Paraná.

Tras esta reunión, se desarrolló otra en el marco del denominado "Procrear Federal" que nuclea a beneficiarios de otras provincias. Este segundo encuentro estuvo encabezado por la directora de Programas Especiales, María Eugenia López Inardi y el senador Julio Cobos.

Allí, beneficiarios de Chaco, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras provincias plantearon sus inquietudes y propuestas, en pos de mejorar el rendimiento del crédito que otorga el Banco Hipotecario a través de la Anses.

"Tomaron esos puntos, dijeron que había intenciones de solucionarlos pero que no tenían ninguna respuesta para darnos ahora", comentó Godoy y subrayó que "como estaba el Gobernador, se comprometieron a dentro de no mucho tiempo, darnos una respuesta" dijo la vocera y remarcó que a ellos como beneficiarios "el Banco nos exige" por eso "necesitamos una respuesta ahora".

Mientras tanto, quedó abierta la posibilidad de una nueva convocatoria. "Bordet se comprometió a trabajar con nosotros y nos pusimos a disposición para lo que él necesite y considere que tenemos que hacer para que esto pueda ser resuelto", redondeó Godoy.

Finalmente, ya en el Congreso fueron recibidos por diputados del Frente para la Victoria, a quienes también informaron de sus demandas junto a beneficiarios de otras líneas de créditos del Procrear.

"Se trató más que nada de ver cómo solucionamos algunas cuestiones", graficó Godoy y explicó: "Como no tenemos banderas políticas y no queremos hacer de esto una bandera ni un partido político, lo mejor sería tratarlo en la comisión de Viviendas de la Cámara, ésa fue la propuesta que hicimos", detalló.

Finalmente, puntualizó que son al menos 3.500 los beneficiarios entrerrianos que están "varados a mitad de camino" y que no pueden finalizar sus viviendas porque no les alcanza el monto del préstamo.

Fuente: APF Digital

Comentarios