Ovacion
Martes 14 de Julio de 2015

Belgrano y Universitario, por el pase a la final

Esta tarde juegan la segunda semifinal del Torneo Apertura 2015 de Primera División A, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. 

Belgrano y Universitario disputarán esta tarde la segunda semifinal del Torneo Apertura 2015 de Primera División A, denominado Julio Humberto Grondona, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El cotejo se disputará desde las 15.30 en el Nuevo Estadio Mondonguero y será arbitrado por Ricardo Gómez. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, el pasaje a la etapa definitiva se definirá con remate desde los 12 pasos. 

Luego de ganar cuatro torneos consecutivos, el Albiceleste resignó su reinado en la pasada temporada a manos de Atlético Neuquén. En el 2015 se propuso recuperar el liderazgo. En el primer certamen de la temporada se transformó en el primer elenco que inscribió su nombre en esta instancia. Bajo la conducción técnica de Néstor Giacinti accedió a las semis cuando restaban tres fechas para el final de la fase regular. Hoy buscará dar otro paso de la mano de Daniel Veronesse.  

El conjunto de barrio Corrales ingresó entre los cuatro mejores del Apertura a último momento. La U se repuso de un dubitativo comienzo de campeonato. No bajó nunca los brazos, por eso tuvo su premio. En el último capítulo dejó en el camino a Atlético Neuquén, último campeón, al golearlo por 5 a 1. 

El ganador de este cruce se medirá con el sorprendente Ciclón del Sur. El conjunto de barrio Anacleto Medina se transformó el pasado sábado en el primer finalista del Torneo Apertura. El Azulgrana, que ascendió a fines de 2014 para tener su estreno en el círculo superior del fútbol doméstico, sorprendió a Sportivo Urquiza al derrotarlo 1 a 0 en el Fortín de La Floresta, con el tanto anotado por Ángel López. La histórica victoria llegó cuando restaban dos minutos para el final del partido. 

El choque decisivo se disputará el sábado. Será un encuentro único en la cancha de uno de los protagonistas. El escenario se conocerá luego de un sorteo que se realizará en la sede de la LPF.

 

Comentarios