Fútbol
Martes 21 de Junio de 2016

Belgrano recuperó el liderazgo en la Zona A

Le ganó 2-0 a Instituto por el Unidad de la LPF y manda en soledad. En la Zona B, Ministerio y Neuquén no aflojan.

Aprovechando el Feriado Nacional, ayer se jugó una nueva jornada en dos sectores del Torneo Unidad que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. Hubo actividad para la Zona A, que adelantó la novena fecha, mientras que en la Zona B se disputó la octava fecha.
En el primero de los dos grupos, Belgrano recuperó el liderazgo al vencer a Instituto como local por 2 a 0, aprovechando de esa forma que Universitario quedó libre para volver a lo más alto. En otro de los partidos de esta zona, Sportivo Entre Ríos no pudo hacer pesar su buen presente ante el último y terminó empatando 1 a 1 con Argentino Juniors.
Por último, otra igualdad (1-1) se registró en el duelo entre San Benito y Atlético Paraná. De esta forma, el Santo desaprovechó la oportunidad de arrimarse a la punta y quedó a cuatro puntos del Mondonguero. En tanto, el Decano sigue en los últimos puestos de las posiciones.
En lo que respecta a la Zona B, ayer se jugó la octava fecha donde los líderes Ministerio y Atlético Neuquén siguen cabeza a cabeza en la lucha por el primer puesto. El Verde sacó una buena victoria por 3 a 1 en su visita a Los Toritos de Chiclana para seguir arriba. En tanto, el Pingüi debió esforzarse más de la cuenta para vencer en barrio Rocamora a Palermo por 1 a 0. Ahora, ambos elencos se verán las caras en la próxima jornada, en lo que será una finalísima.
Además, en el otro encuentro de este sector, Don Bosco siguió cimentando su gran campaña al derrotar en su cancha al colista Oro Verde por 2 a 0.
En lo que respecta a la Zona C, la actividad se había desarrollado el viernes con San Miguel 3-Ángeles Negros 0 y Ciclón del Sur 3-Banfield 1. Postergado quedó el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza.
La próxima jornada en el Torneo Unidad de la LPF será la siguiente:
Zona A (10ª): Argentino Juniors-Belgrano; Atlético Paraná-Sportivo Entre Ríos y Universitario-San Bennito. Libre: Instituto.
Zona B (novena): Ministerio-Atlético Neuquén; Oro Verde-Palermo y Los Toritos-Don Bosco.
Zona C (novena): Ciclón del Sur-San Miguel; Sportivo Urquiza-Ángeles Negros y Banfield-Peñarol

El femenino

Las chicas no paran. Ayer se disputó una nueva fecha del Torneo Femenino que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. Los resultados fueron: Universitario Azul 3-Instituto 1; Don Bosco 4-San Benito 2; Universitario Blanco 0-Palermo 0; Peñarol 9-Ángeles Negros 0 y Unión de Crespo 1-Sportivo Entre Ríos 1. Unión lidera con 16 puntos, seguido por Universitario Azul y Peñarol con 13.

.

Comentarios