Ovacion
Domingo 11 de Octubre de 2015

Belgrano logró la permanencia en el Federal B

Belgrano se despidió definitivamente de la lucha por no descender al vencer 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela con gol de Gerardo Bruselario de penal. El partido se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero con el arbitraje de Hernán Collaso.

A pesar de sufrir, el equipo de Veronesse consiguió su principal objetivo, permanecer en la categoría. En los primeros minutos el dominio fue local fue claro y tuvieron como resultado un par de cabezazos de Chiavarini que se fueron desviados.
A los 9’ una falta cerca del área fue cobrada por Patti que estrelló la pelota en el palo. Pocos minutos después Chiava lo tuvo de vuelta pero no acertó al arco.  Luego Bruselario y Restano llevaron peligro al arco defendido por Maina. Antoniazzi y Patti ganaban por los costados y sus centros preocupaban a la visita.
A los 24’ el León salió de contra y Osurak, el jugador más peligroso de la visita, parecía que se iba contra Vergara pero Fernández ganó en la carrera mano a mano. Luego Juan Pablo Rodríguez a la salida de un córner hizo esforzar a Vergara.
Pero a los 40’ llegó la oportunidad para el Mondo. Una buena jugada colectiva terminó en falta a Fernández cuando iba a rematar dentro del área. Bruselario tomó la pelota y su remate fuerte y cruzado infló la red del arco visitante, para irse con ventaja al vestuario.
En la segunda parte Chiavarini pudo haber estirado la ventaja pero su remate se fue desviado. Luego 9 de Julio comenzó a empujar y Cena lo perdió en mano a mano con Vergara. La más clara para Belgrano a partir de allí estuvo en los pies de Restano que ingresó por izquierda al área y tras enganchar, definió de derecha por encima del horizontal.
El nerviosismo y el empuje de la visita hicieron que Belgrano no pueda jugar mucho en ataque. Sin embargo los julienses no pudieron generar situaciones claras en el área.
El desahogó llegó con el pitazo final del árbitro Hernán Collaso. El Mondonguero se despidió de la zona roja y todavía tiene una posibilidad de clasificar. En la próxima fecha, última de la primera ronda, visitará a Atlético Uruguay en el Plazaola.

Fuente: Club Atlético Belgrano

Comentarios