Ovacion
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Belgrano le puso fin a la temporada 2015

El departamento de fútbol infantil entregó premios en el cierre. La jornada se desarrolló en la sede Mondonguera.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar

  
Se termina el año y todas las instituciones del fútbol local le ponen el cierre final a lo deportivo. Toda una temporada de trabajo, con mucho esfuerzo y sacrificio sin importar los días de la semana, siempre pensando en los chicos, en demostrarle y darle lo mejor, enseñarle el comportamiento dentro y fuera de la cancha. Belgrano, en la sede de calle Salta y Nogoyá hizo la entrega de premios a los jugadores de Infanto Juvenil, por todo lo realizado en el año, además algunos trofeos de otros certámenes que no habían sido entregados. La jornada fue en la instalación Mondonguera. Los chicos disfrutaron de las piletas y de un rato de fútbol en las canchas de césped sintético. Los profes coordinaron la tarde, a puro entretenimiento con  mucha música, y además un show de magia con el mago Bruno.

Los profesores, Ezequiel Jacob, Rubén Silva, Alan Marcocich, Carlos Bruno, Exequiel Soñez, Pablo Randizzi, Gonzalo Passarella y Diego Díaz tuvieron un gran trabajo en la temporada que se vio reflejado en los resultados, en los distintos torneos que se fueron desarrollando. No solo importó lo deportivo, sino que cada uno de ellos le enseñó a su dirigidos el respeto y el compañerismo, en la cancha y también afuera. El semillero del Club Atlético Belgrano sigue creciendo bajo la conducción del departamento infantil a cargo de Jhavier Martínez y Mario Mac Dougall. 

En cuanto al año deportivo y el balance de la temporada, Martínez expresó: “Tuvimos un gran año, fuimos creciendo en lo deportivo y lo notamos en los resultados, en los distintos torneos,  la verdad que el comportamiento de los chicos fue positivo, los profes trabajaron de muy buena manera, dejaron todo sus conocimientos en cada chico. La verdad, feliz del año y esperemos que se venga un 2016 con muchos chicos en el semillero Mondonguero y que se vuelva a realizar el Torneo Yaguareté, que para nosotros es muy importante, y somos agradecidos a los clubes que nos apoyan y se suman para participar de él”. 

En cuanto al evento realizado en la sede del club, Mac Dougall comentó: “Es todo para los chicos, para que puedan disfrutar de su casa de la mejor manera, linda tarde nos hizo. Agradecido a cada técnico por estar presentes en el cierre del año. Es un mimo para los chicos que siempre dejan todo dentro de la cancha. Juntos vamos a trabajar para un 2016 lleno de alegrías en lo institucional y en lo personal”.

Un encuentro decisivo

.La cancha del Salesiano, es el escenario donde se vivirá un encuentro con muchos condimentos. El local, va por la permanencia en la divisional A de la Liga Paranaense ante Banfield, que va por el ascenso a Primera. El pleito comenzará a las 17, Don Bosco con el empate se quedará en la élite del fútbol local, por ventaja deportiva. En tanto, el Taladro tendrá que salir a ganar si quiere lograr el ascenso a la divisional A. El duelo será arbitrado por Daniel Zamora, el mejor árbitro de la temporada 2015 que fue galardonado en la sede de la Liga Paranaense, y los asistentes serán Martín Gorena y Gustavo Zamora. Será a todo o nada, ambos ponen lo mejor para quedarse con el partido. Don Bosco repite el 11 inicial que mandó al descenso a San Benito la fecha pasada al ganarle como visitante por 2 a 0. En tanto, el elenco que dirige Pablo Sosa hará un cambio, ahora los tres palos serán defendido por Antonio Verón y no por Fabián Prestofelippo, que lo hizo en la victoria del Taladro por 1 a 0 ante San Miguel y le dio el boleto para disputar la promoción. 

Sub 20. Se jugó la final anual de la divisional A de la LPF, Patronato venció 2 a 1 a Atlético Paraná en cancha de Don Bosco y festejó un nuevo título. El Rojinegro es el mejor equipo de la temporada. El partido contó con el arbitraje de César Vianco. 

* Don Bosco:
Facundo Ruhl
Lionel Abdala
Mariano Pesoa
Exequiel Olschor
Diego Ramirez
Williams Pereyra
Axel Monzon
Sebastián Espíndola
Gonzalo Iseli
Iván Rodríguez
Emiliano Londero
DT: N. Espinosa

* Banfield: 
Antonio Verón
Eduardo Villarroel
Miguel Villarroel
Lautaro Rodríguez
Jonatan Martínez
Gabriel Vargas
Fausto Sosa
Gabriel Delavault
Ángel Fernández
Carlos Bruno
Lautaro Martínez
DT: Pablo Sosa

* Cancha: Don Bosco. Arbitro: Daniel Zamora  Hora: 17.


Comentarios