Ovacion
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Belgrano hace lucir a sus joyitas en el primer equipo

Morato, Libralato, Arce y Rueda suman minutos en el equipo liguista. Ahora van por el certamen anual ante la U.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Los chicos son las piezas fundamentales en las instituciones que buscan sacar jugadores de sus semilleros. Belgrano es uno de los clubes de la Liga Paranaense que viene realizando un gran trabajo y queda reflejado en el primer equipo. Todo esfuerzo tiene sus frutos, cuando las cosas se realizan con un proyecto a largo plazo y manteniendo una idea, todo llega a buen puerto.

Maximiliano Arce, Dario Libralato, Maximiliano Rueda y Renzo Morato son los juveniles que hoy forman parte del primer equipo del elenco de calle Salta y Nogoyá, el cuerpo técnico comandado por Daniel Veronesse le dio su oportunidad y la supieron aprovechar. Ellos pelean por un lugar, son la fuerza joven de un equipo que siempre busca pelear por cosas grandes, que nunca baja los brazos y siempre va en busca de un nuevo título. En la semana previa a la final anual de la Liga Paranaense ellos se entrenan para poder tener un lugar en la planilla oficial del encuentro. 

Los chicos estuvieron en la Redacción de UNO para hablar de su presente en el Mondonguero, el trabajo del equipo y cómo se preparan para la final ante Universitario por el título de la temporada 2015 de la LPF: “Nuestro sueño es seguir dejando todo por Belgrano, volver a gritar campeón, queremos sacarnos esa bronca que nos quedó de no haber clasificado en el Clausura. Pero tenemos una final por delante y vamos a salir a ganarla.” Expresó Libralato. 

En cuanto a los entrenamientos y a como es su relación con los más experimentados del plantel Maximiliano Rueda comentó: “Dejamos todo en cada entrenamiento para poder tener nuestro lugar, somos los que debemos esforzarnos al máximo, somos jóvenes y tenemos que dejar todo. Además nunca estamos solos, tenemos los retos y los aplausos, cuando las cosas salen bien, de Daniel Veronesse y sin olvidarnos de Pablo Suárez y Marcelo Díaz, que siempre están para darnos sus consejos y alentarnos a seguir.  También de los más experimentados, que nunca nos dejan de lado y siempre nos ayudan a mejorar y dentro de la cancha nos defienden siempre. 

Por otro lado Darío Libralato habló del compañerismo que hay entre los más jóvenes del plantel: “Somos muy unidos, nos alentamos unos a otros, tratamos de dejar una buena imagen dentro y fuera de la cancha. Somos chicos y hay cosas que debemos disfrutar, pero siempre recordando que pertenecemos a una institución, unas de las más grandes de la ciudad. Somos agradecidos al club por el lugar que nos dio y por permitirnos cumplir nuestros sueños”.

Por último Rueda le dejó un mensajes a los más chicos de la institución: “Nunca hay que bajar los brazos y seguir luchando con las metas que uno se propone. A los pibes decirles que su momento ya va a llegar y sepan aprovechar cada oportunidad. Hay que entrenar con ganas, sacrificio y humildad”.

* Maximiliano Arce
Nacimiento: 28-06-2000
Posición: enganche
Apodo: Maxi
Debut:  ante Don Bosco en el Torneo Clausura 2015
Clubes: jugó en Sportivo Urquiza y Argentino Juniors

* Darío Libralato
Nacimiento: 16-06-1996
Posición: delantero
Apodo: Taca 
Debut:  fue en el 2012 ante
Atlético Paraná
Clubes: Aranguren, Neuquén, Unión de Santa Fe y Belgrano

* Maximiliano Rueda
Nacimiento: 02-12-1997
Posición: enganche
Apodo: Maxi
Debut:  en el Torneo Clausura 2015 contra Atlético Paraná
Clubes: hizo inferiores en Instituto y Patronato

* Renzo Morato
Nacimiento: 30-09-97
Posición: mediocampista centra
Apodo: Mora
Debut:  en el certamen 2012 ante Patronato
Clubes: jugó en Neuquén,Paracao
y Vida Feliz 

En la LPF
Hay reunión. Desde las 20.30, en la Liga Paranaense, se definirá dónde se jugarán los encuentros decisivos del fin de semana. En un principio, los partidos se disputarán el domingo. La final anual de Primera A será entre Belgrano y Universitario en cancha neutral. En el ascenso se sabrá quién jugará la Promoción ya que se medirán Banfield y San Miguel. Además, tendrá lugar el descenso y Promoción entre San Benito y Don Bosco.

Comentarios