Fútbol
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Belgrano ganó y se metió en la definición

Venció 3 a 0 a Neuquén en el postergado de la Zona A y se quedó con el segundo lugar. En semis jugará ante Instituto.

No era un partido más para cumplir con el calendario del torneo, era una final anticipada por la clasificación a la siguiente instancia del torneo. El postergado de la sexta fecha de la Zona A estaba en la mira de todos. Belgrano y Atlético Neuquén definían el segundo cupo a semifinales e Instituto esperaba su rival. El Mondonguero necesitaba de una victoria, era el único resultado que lo favorecía y así lo hizo, venció 3 a 0 a Neuquén con goles de Hernán Claro, Walter Torres, de penal y Joaquín Cabral. El partido se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero y contó con el arbitraje de Gustavo Zamora, acompañado por Sebastián López y Rubén Nadalín.

El viento no ayudó a que sea un buen partido, la pelota circuló poco por el verde césped. Los primeros 20 minutos de juego fueron muy trabados y con pocas ideas. Belgrano intentaba pero no podía definir. Hasta que apareció Hernán Claro, desde la puerta del área grande, marcó el primero para el Mondo a los 29 minutos del primer tiempo. Con el tanto Mondonguero, al local se le abrieron los caminos y empezó a jugar con la desesperación de Neuquén, que buscaba el empate, resultado que le favorecía al Pingüino.

Neuquén no encontraba los caminos. Juan Bautista Comas manejaba la pelota pero no había conexión con los delanteros y llegaban sin peligro de gol al arco defendido por Monci. Sobre el final, luego de un tiro de esquina, Zamero tocó la pelota con la mano dentro del área y Zamora cobró la pena máxima. Walter Torres fue el dueño de la ejecución y la cambió por gol, para que el Mondonguero se fuera al descanso con el partido a su favor.

En el complemento Neuquén salió a buscar el empate, con pocas ideas de juego y con el viento en contra no pudo hacer su juego, la defensa de Belgrano se hizo fuerte y no dejó manejar la pelota al rival. A los 13 minutos, una floja salida de la defensa de Pingüi, Joaquín Cabral aprovechó y marcó el tercero para el conjunto local que cerraba el partido, metiéndose en las semifinales del torneo oficial de la Liga Paranaense y quedándose con el segundo lugar de la Zona A.

Ahora el Mondonguero jugará el martes ante Instituto en Villa Uranga buscando meterse en la final del campeonato. El encuentro comenzará a las 17 y se jugará entre semana por la participación de Belgrano en el Federal B.

LAS SEMIFINALES. La Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol dio a conocer la programación para el fin de semana. El sábado se jugarán las semifinales de Sub 20, en ambas divisional. Por la élite, Ciclón ante Belgrano en San Miguel y Atlético Paraná ante Sportivo Urquiza. En tanto que las del ascenso son: Toritos ante Ministerio en barrio San Roque y Argentino Juniors ante Toritos.

El domingo se jugarán tres semifinales de Primera División y el encuentro por el descenso. Por la divisional A, Palermo ante Sportivo Urquiza en barrio San Roque. En cuanto al ascenso, San Benito recibe a San Miguel y Toritos a Ministerio. En cuanto al descenso, Atlético Paraná y Ciclón jugarán en el Mutio. Las llaves serán a un solo partido y se disputarán sin público visitante, lo confirmó la Policía de Entre Ríos.


***
Ni una menos

Encuentro femenino. El 26 se realizará el primer encuentro de fútbol femenino en cancha de Universitario bajo el lema de Vivas nos queremos, organizado en conjunto entre la Secretaría de la Mujer y la Liga Paranaense de Fútbol. Será en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Participarán de la jornada todos los equipos del torneo femenino de la LPF y será en cancha de Universitario.


***
Belgrano (3)
Martín Monci
Iago Díaz
Walter Geminiani
Gerardo Bruselario
Lucas Mantello
Walter Rueda
Exequiel Comas
Lautaro Ledesma
Ángel Albornoz
Walter Torres
Hernán Claro
DT: Daniel Veronesse.



Atlético Neuquén (0)
Diego Rodríguez
Emanuel Bonilla
Maximiliano Banega
Juan Martín Elías
Rodrigo Sansó
Santiago Pertersen
Juan Bautista Comas
Federico Sangoy
Brian Hoffman
Bruno Zamero
Felipe Poloni
DT: Pablo Comas.

Goles: 29' Claro, 45' Torres -de penal- y 58' Cabral (B).
Cambios: 45' Cabral por Claro; 70' Sánchez por Torres y 78' Arce por Rueda (B); 67' Medrano por Elias, 75' Rabuffetti por Hoffmán y 80' Malatesta por Zamero (AN).
Amonestados: Rueda y Ledesma (B); Hoffman y Zamero (AN).
Árbitro: Gustavo Zamora (regular).
Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.
Figura: Ángel Albornoz (B).



Comentarios