Ovacion
Miércoles 29 de Julio de 2015

Belgrano festejó en el certamen liguista

El Mondonguero venció 3 a 1 a Ciclón del Sur en el estadio Grella. La final se disputó con un buen marco de público.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Belgrano volvió a gritar campeón en la Liga Paranaense de Fútbol. El elenco de calle Salta y Nogoyá se coronó en el Torneo Apertura, Julio Humberto Grondona, al vencer por 3 a 1 a Ciclón del Sur en el estadio Grella. El encuentro contó con el arbitraje de Rubén Nadalín y tuvo como asistentes a Daniel Zamora y Maximiliano Durán.

Los dirigidos por Daniel Veronesse fueron los protagonistas de la final, demostraron superioridad, en lo físico y en el juego ante el humilde elenco de barrio Anacleto Mediana. El Azulgrana con sus armas y buen juego le hizo frente a un duro equipo Mondonguero, hasta en un lapso del encuentro inclinó la cancha a su favor y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. Pero la suerte y la tarde fue toda Albiceleste que supo aprovechar las chances y golpear en los momentos justos para volver a estar en lo alto en el ámbito local.

La tarde comenzó a favor de Belgrano a los 5 minutos de juego tras un desacierto en la defensa de Ciclón del Sur el delantero Sebastián Troncoso quedó solo en el área grande y mandó la pelota al fondo de la red, para abrir el marcador en la final. De ahí en más los dirigidos por Veronesse se adueñaron de la pelota, manejaron el partido ante un Ciclón del Sur sorprendido por el gol tempranero. 

Con el correr de los minutos Ciclón del Sur empezó a entrar en partido se puso en clima y se dio cuenta que podía igualar el partido. Belgrano dejó espacio y el rival ganó metros en el campo. A los 33’, el Azulgrana avisó tras un remate de Alejandro Nadal que hizo esforzar a Monci. La primera situación clara del elenco dirigido por Adrián López.

En el complemento el partido fue distinto, se plateó de otra manera. Ciclón salió decidido a igualar y a los  8’ tras una buena jugada colectiva Leandro Fernández dio un paso certero al punto penal y Gabriel Barrios fue el encargado de poner el empate ante el Mondonguero. El Azulgrana le jugó de igual a igual al Mondonguero hasta lo superó en juego y fue en busca de la ventaja. A los 25’, Franco Lozano cometió una falta ante Fernández dentro del área y Rubén Nadalín cobró la pena máxima. 

Ciclón tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero Martín Monci se quedó con el penal ejecutado por Fernández, tras una buena definición del delantero.. 

El ánimo de la visita tras errar el penal disminuyó, se notó en el juego. El eje del plantel no encontró consuelo y no fue el mismo durante el correr de lo minutos. 

Belgrano se adelantó en el campo aprovechó el momento y fue en busca del título. A los 33’, de juego Troncoso se prendió por la banda derecha y luego de meter el centro, Mauro Restano se anticipó a la marca de Gabriel Barrios y a la salida de Galli para poner en ventaja a los dirigidos por Veronesse.

Se le hizo cuesta arriba a Ciclón que no pudo volver a meterse en partido tras el penal errado. Belgrano fue y liquidó el partido. Cuando faltaban dos minutos para el final, Flores eludió la marca de Gómez y venció al guardameta de Ciclón para poner el 3 a 1 final y gritar campeón.

Rubén Nadalín dio el pitido final y el Mondonguero volvió a festejar en el ámbito local, con un cálido festejo que poco se hizo sentir en el estadio Grella. En tanto, el elenco Azulgrana fue aplaudido por toda su hinchada que acompañó en la final del Torneo Apertura. El primer semestre fue para el Mondonguero y ahora se tendrá que esperar el inicio del Torneo Clausura que está previsto para fines de agosto.

UN VIEJO CONOCIDO. Sportivo Urquiza confirmó al nuevo director técnico del primer equipo. Hugo Tony Fontana se hará cargo de la V Azulada de cara al inicio del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol.

 

Comentarios