Primera División
Domingo 02 de Octubre de 2016

Belgrano de Córdoba y Lanús empataron en un gol en Córdoba

Belgrano de Córdoba y Lanús empataron en un gol, en partido de la quinta fecha del Torneo de Primera División, jugado hoy en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.
En el primer tiempo, a los 38 minutos con un preciso remate, Mario Bolatti, abrió el marcador para Belgrano y cuando cerraba el cotejo, Lautaro Acosta de cabeza, empató para Lanús. Con este punto Belgrano suma ahora 5 unidades y Lanús 6.

El primer tiempo, al margen del juego en sí, tuvo como particularidad el obligado cambio de dos jugadores en Belgrano, en ambos casos por lesiones. Primero debió dejar la cancha el mediocampista Gastón Alvarez Suárez, conmocionado por un choque de cabezas que tuvo en los primeros minutos del partido con el defensor granate Diego Braghieri y luego la salida del defensor Lucas Aveldaño, por un fuerte dolor de cintura tras una caída.

En lo estrictamente futbolísticos, la parte inicial del juego mostró una mayor ambición ofensiva de Lanús con predominio del medio campo, donde cumplía buena faena, Miguel Almirón. En esa parte, el `granate` llevó riesgo al área local, con un fuerte disparo pero alto del marcador José Gómez, una llegada de José Sand, neutralizada por Lema, y una pelota aérea que puso en dificultad al arquero Juan Olave, dudando en la salida ante la presencia del centrodelantero visitante.

Belgrano, con aquéllos cambios en su formación, equilibró el medio campo y ganó metros sobre el terreno rival, por los quites de Federico Lértora y la movilidad de Mariano Barbieri. Tras un centro desde la derecha de Sebastián Luna, que no pudo ser conectado en el segundo palo por el chileno José Rojas, llegó el gol de Belgrano. Gabriel Alanis subió por la izquierda, puso la pelota hacia el medio y Bolatti, cuando pisaba el área, con un soberbio derechazo ?clavó? la pelota en al ángulo izquierdo del arco de Fernando Monetti.

En la segunda etapa el técnico visitante Jorge Almirón mandó a la cancha a Román Martínez y a Lautaro Acosta, para sumarlos a la búsqueda de la igualdad. Al igual que en el primer tiempo, Lanús se lanzó al ataque y con remates desviados de Martínez y de Moreno, provocó la atención de los defensores del equipo cordobés.

La visita, que había mejorado en ataque por el ingreso de Acosta, tuvo dos ocasiones de gol, una por medio del propio Lautaro, quien tras zafar de un manotazo de Cristian Lema, no pudo superar a Olave, y otra por un fuerte remate de Almirón, que fue desviado al córner por el arquero cordobés en brillante estirada. Belgrano cuidó la ventaja mínima, y apeló al contragolpe, sin resultados, y Lanús tuvo su premio cuando cerraba el partido, a través de un córner y un preciso cabezazo de Acosta, que dejó sin chances la estirada de Olave.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y José Rojas; Mariano Barbieri, Mario Bolatti, Federico Lértora y Gabriel Alanís; Gastón Álvarez Suárez y Claudio Bieler.
DT: Esteban González.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Diego Braghieri, Marcelo Herrera y Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Fernando Barrientos y Miguel Almirón; Nicolás Aguirre, José Sand y Marcelino Moreno.
DT: Jorge Almirón.
Gol, 1er tiempo: 38m. M. Bolatti (B). Gol, 2do tiempo: 44m. L. Acosta (L). Cambios, 1er tiempo: 18m. Hernán Luján por G. Alvarez Suárez (B) y 31m. Espíndola por L. Aveldaño (B). Cambios, 2do tiempo: al comenzar, Lautaro Acosta por F. Barrientos (L) y Román Martínez por N. Aguirre (L); 23m. Etevenaux por Alaniz (B); 32m. Brian Montenegro por F. Barrientos (L). Tarjetas Amarillas: Herrera(L), Lema (B), Luna (B) y Monetti (L). Arbitro: Diego Abal. Espectadores: 30.000 Estadio: Mario Kempes.

Comentarios