Atlético Paraná
Miércoles 22 de Junio de 2016

Belgrano comenzó a proyectar su revancha

Con la base que quedó eliminado en semifinales en el Federal B el Mondonguero inició ayer su pretemporada.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Pasaron 16 días de la eliminación que sufrió Belgrano a manos de Rivadavia de Lincoln, en semifinales del Torneo Federal B de Transición 2016. La herida continúa abierta. El poco tiempo no permitió cerrar el proceso de cicatrización. El dolor perdura en la mayoría de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Más allá la bronca e impotencia, hay mucha tranquilidad en calle Salta y Nogoyá. En el interior de cada uno de los protagonistas entendieron que el Mondonguero dejó todo por quedar a un paso de la final del certamen organizado por el Consejo Federal.

El trabajo le permitió ganarse respeto en la divisional. Belgrano fue protagonista del certamen. Le jugó de igual a igual a todos los equipos. Pasó de pelear por la permanencia a mirar a la divisional superior. Dejó la vara muy alta. Ahora se le presente un desafío más importante aún. Dar un paso hacia adelante y prolongar todo lo bueno que exhibió en el primer semestre del año.

El próximo certamen comenzará en poco tiempo. La fecha de inicio está pautada para el 31 de julio. Restan seis semanas para que la redonda regrese a rodar oficialmente. Pensando en esa fecha, el plantel de Belgrano inició ayer los trabajos de pretemporada. Comenzó a proyectar su operativo revancha. Quiere sacarse esa espina que quedó clavada en territorio bonaerense tras haber tropezado en definición por penales.

Fueron 30 jugadores los que realizaron los primeros movimientos tras dos semanas de licencias. El reencuentro se produjo en el gimnasio ubicado en la sede social. Las palabras de bienvenida la brindó el entrenador Daniel Veronesse minutos después de las 15. El rafaelino realizó un análisis de la campaña realizada en la primera parte del año y planteó las metas para el futuro. Luego de 45 minutos de diálogo, los jugadores comenzaron con los trabajos bajo las órdenes del profesor Jorge Falcón.

Sostuvo la base. La premisa de Veronesse para encarar la próxima temporada era sostener la base del equipo que llegó a semifinales. La dirigencia se movió rápido y sostuvo al plantel. Ayer hubo un total de 30 jugadores en el inicio de la pretemporada.

En relación al torneo pasado el equipo sufrió cinco bajas. Ellos son Martín Antoniazzi, Luciano Varaldo, Leandro Armani, Gonzalo Abrard y Leandro Ramos. En cuanto a los refuerzos en las próximas horas se cerraría las negociaciones con Joaquín Cabral. El delantero viene de formar parte del plantel de Deportivo Roca de Río Negro. En el conjunto patagónico disputó 12 encuentros y anotó tres conquistas.

El hecho de sostener gran parte del plantel no provocará grandes incorporaciones. La idea es potenciar al equipo en el mediocampo y en la última línea con un jugador como alternativa de recambio. El apuntado en la zona de volantes era Pablo Tántera, pero las pretensiones económicas del rafaelino son muy elevadas. Por eso su llegada quedó descartada. Una alternativa que manejan es Lautaro Bouchet, quien fue dirigido por Veronesse en Atlético Paraná. Mientras que en defensa, el jugador apuntado por el DT es Cristian Romero, de último paso por Viale FBC.

Presentes. Quienes estuvieron en el inicio de la pretemporada fueron los arqueros Alejandro Castro y Alejandro Castro y Nicolás Patat; los defensores Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario, Julio Salguero, Franco Lozano, Amadeo de Bueno, Agustín Sosa, Leonardo Gea, Luca Mantello, Álvaro Geminiani y Yago Díaz; los mediocampistas Daniel Lover, Alexis Fernández, Enzo Barinaga, Guido Cacciabué, Maximiliano Arce, Exequiel Comas, Brian González, Renzo Moratto, Ángel Albornoz, Maximiliano Rueda, y Lautaro Ledesma; y los delanteros Maximiliano Osurak, Luis Flores, Darío Libralatto, Walter Torres, Facundo Sánchez.

El arquero Martín Monci observó la práctica, pero no formó de la misma. De todos modos, el sunchalense aseguró su continuidad en el plantel. Tampoco estuvieron tres jugadores que formaron parte del 11 inicial Mondonguero en el torneo pasado: el arquero Gustavo Vergara, el mediocampistas Juan Manuel Navarrete y el delantero Franco Chiavarini. Los tres continuarán defendiendo la casaca Albiceleste y se reintegrarán entre hoy y mañana al equipo.

A prueba. Dos jugadores nacidos en Colombia estarán a pruebas en el plantel de Belgrano. Se trata de Fredi Cabeza, marcado central de 17 años, e Iván Mosquera, delantero de 18 años. Los futbolistas serán evaluados durante dos semanas por el entrenador Daniel Veronesse. Luego, el DT determinará si los suma al plantel.

Intinerario
Diagrama del cuerpo técnico. Las dos primeras semanas de pretemporada del plantel de Belgrano estarán abocadas a la parte física aeróbica. Los primeros encuentros amistosos comenzarán a partir de la tercer semana. La intención es disputar alrededor de cuatro partidos formales antes del estreno en la próxima edición del Torneo Federal B. En este sentido, el entrenador Daniel Veronesse se comunicó con varios entrenadores de equipo de la zona para disputar los compromisos.

Cambio en la utilería

El cuerpo técnico de Belgrano sufrió una modificación. En este sentido, la utilería del Mondonguero no estará más a cargo de Alfredo Cristaldo. Desde el lunes el popular Chapa pasó a cumplir otras funciones en la sede de calle Salta y Nogoyá. Su reemplazante es Juan José Muga, quien viene de trabajar como coordinador de fútbol en el club Universitario.

El resto de los asistentes del entrenador Daniel Veronesse serán los mismos que estuvieron en el certamen pasado. Pablo Suárez será su ayudante de campo. Jorge Falcón y Tomás Pauletti serán los preparadores físicos del equipo. Hugo Correa será el entrenador de arqueros. Mientras que Fernando Gieco será el coaching.

El cuerpo médico estará conformado por Alejandro Vieyra y la kinesióloga Agustina Livrizzi.

Comentarios