Ovacion
Domingo 26 de Julio de 2015

Belgrano celebró su primera victoria

De local, el Mondonguero derrotó 2-1 a Sanjustino por el Federal B. Patti y Salguero, en el final, marcaron los goles.   

Nueve fechas tuvo que esperar Belgrano para lograr su primer triunfo en la Zona 5 del Torneo Federal B de fútbol. Ayer, en el Nuevo Estadio Mondonguero, el equipo paranaense derrotó 2 a 1 a Sanjustino de Santa Fe, logrando de manera agónica el gol que le dio la chance de sumar de a tres por primera vez. La visita había abierto la cuenta a los 20’ por intermedio de Nicolás Haquín, pero antes de que termine el período inicial el local logró la igualdad gracias a la conquista de Emanuel Patti. Y cuando el partido se moría, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el cordobés Julio Salguero puso cifras definitivas para la alegría de los hinchas Albicelestes. Ahora, en la próxima jornada, visitará a 9 de Julio de Rafaela.

El partido comenzó con trámite parejo, con un predominio del balón por parte del local, aunque sin generar situaciones de peligro sino hasta los 18’, cuando Flores remató desviado desde afuera del área. Antes el Matador lo había perdido increíblemente en tres ocasiones en la misma jugada, con un tiro en el palo de Haquín y dos intentos de Ceballos.

A los 20’, el ex-Atlético Paraná Nicolás Haquín ejecutó de excelente forma un tiro libre cercano al área que se clavó en el ángulo de Vergara. A pesar de esto Belgrano continuó siendo superior al rival y no mermó en sus intentos por lograr el empate. A los 29’, Emanuel Patti avisó que tenía una buena tarde cuando estrelló la pelota en el travesaño ejecutando un tiro libre. Pero antes de finalizar la primera etapa, Patti tuvo una nueva oportunidad de pelota parada y esta vez la redonda fue a dar al fondo de la red tras superar la barrera.

Los minutos iniciales de la segunda parte continuaron con una tónica similar. Belgrano manejó el balón y metía al rival contra su arco. A los 8’ Veronesse mandó a la cancha a Lover y a Restano intentando generar mayor juego en el mediocampo. A pesar de ello los ataques no eran claros. Sanjustino tuvo una nueva oportunidad de tiro libre, nuevamente desde los pies de Haquín, pero la más clara promediando el segundo tiempo fue de Belgrano. Troncoso envió el centro desde la derecha que tras un rebote conectó Restano. La atajada del arquero Cháves le dio la oportunidad a Patti que tampoco pudo capitalizar.

Sobre el final, y de tanto insistir, el Mondonguero encontró su recompensa. A la salida de un córner el ingresado Servín envió el centro al punto del penal para que Salguero la baje y remate de media vuelta y dejar sin reacción al arquero visitante. No quedó tiempo para más y de esta forma el equipo de Daniel Veronesse consiguió su primera victoria en el campeonato.

 

Comentarios