Fútbol
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Belgrano aprovechó todos los regalos

Se burló de una mala actuación de Atlético Uruguay al derrotarlo 4 a 2, en el estadio Plazaola.

Belgrano venció anoche 4 a 2 a Atlético Uruguay, partido que se jugó en el estadio Plazaola en Concepción del Uruguay, por la sexta fecha del Torneo Federal B, Zona A de la Región Litoral Sur. Chiaravini, Lover, Claro y Fernández marcaron para la visita; Muñoz y Gómez lo hicieron para el Decano. Buen arbitraje de Enzo Silvestre, de Santa Fe.
El Mondonguero se fue festejando por la 39, rumbo a Paraná, con tres puntos que le permiten seguir arriba. Atlético quedó preocupado, aún más de lo que venía, porque bajó aún más su rendimiento, sobre todo en el fondo, con una línea de cuatro que no pudo hacer pie en toda la noche.
Belgrano salió dispuesto a aprovechar cada regalo del local. Y para eso mostró el criterio para cortar y jugar de Bruselario en la mitad de la cancha y la potencia e inteligencia de Daniel Lover, Hernán Claro y Franco Chiavarini arriba.
Atlético, a pesar de los cambios que implementó la dupla Demus-Tonelotto, no encontró respuesta ni juego. El medio no hizo pie, regaló terreno y juego en ese sector clave de la cancha. Y eso lo sufrió en su área y en la de enfrente, porque no tuvo juego Muñoz, en soledad lastimosa.
Belgrano pegó primero con un gran cabezazo de Chiaravini a los 24. La superioridad en el juego. Cuatro más tarde, Lover puso el segundo, definiendo bien contra el palo de Horts. Atlético sintió esos golpes pero encontró el descuento por una trepada de Albornoz y el centro para Muñoz, ahí donde el 9 no falla. Y no falló para el descuento a los 30. Con esa ventaja se fue el primer tiempo. Con la ilusión intacta del local pero con el fútbol y el orden que le daba ventaja a la visita.
Belgrano siguió igual en la parte final, con inteligencia y orden. Y aprovechando cada error que le regalaban enfrente. A los 55' Claro puso el tercero, acentuando en la red lo que ofrecía en la cancha. A siete del final apareció Ángel Gómez, para dejar a Atlético a tiro del empate. Y lo fue a buscar el Decano uruguayense. Sin fútbol, casi ciego, contra el arco del inseguro Vergara. Y se regaló en el fondo, como es normal en tales casos. Porque, en una contra, Belgrano clavó el cuarto a través de Fernández y asunto liquidado.
Belgrano a festejar, Atlético a preocuparse aún más, porque no le puede encontrar la vuelta al juego, no puede aprovechar los buenos nombres que tiene en su plantel. Anoche, el fondo dudó en todas, el medio regaló dos goles a partir de malas decisiones en los pases y todos se contagiaron de todos, para regalar una noche olvidable.
Gran trabajo se le viene a la dupla técnica para recuperar al equipo, porque deberán reafirmar las creencias de los solistas, recuperar la fe individual de cada uno para ir por un juego grupal. Ese juego grupal que anoche tuvo Belgrano, con merecidos festejos en el final del partido.

Comentarios