Ovacion
Domingo 11 de Enero de 2015

Belforte: “No van a poder recriminar la entrega”

Fútbol. Personalidad para el mediocampo de Atlético Paraná. Jonathan Belforte indicó que podrá jugar bien o mal, pero aseguró que se brindará al máximo por el equipo.  

Matías Larraule/ Ovación

mlarraule@uno.com.ar

La llegada de Jonathan Belforte a Atlético Paraná fue una de las primeras que se efectivizó. El entrenador del Decano, Edgardo Cervilla, le echó el ojo cuando lo enfrentó en la pasada temporada del Federal A. En ese entonces, el jugador nacido en la localidad bonaerense de Lima defendía la camiseta de Textil Mandiyú de Corrientes, equipo que se armó para pelear por el premio mayor, pero que despidió en la primera fase.

Con la camiseta del Algodonero mostró buen manejo del balón y claridad para distribuir el juego. Sin embargo, su principal virtud es la personalidad. Lo dejó en claro en su dialogo con Ovación. “Me van a poder ver jugar bien, jugar mal y recriminar algunas cosas. Lo que no me van a poder recriminar es la entrega. Siempre trato de dar el máximo en todo”, aseveró.

Belforte puede cumplir distintas funciones en el sector de volante. Puede oficiar de doble centro en un equipo compuesto por dos líneas de cuatro o como carrilero por el sector derecho. “Cuando juego de central me gusta manejar la pelota y distribuir el juego porque tengo buen toque. Cuando lo hago por la bandas trato de buscar siempre la dinámica”, indicó.

Jonhy resaltó la calidez humana del plantel de barrio San Martín. Esto le permitió adaptarse rápido a la convivencia con sus nuevos compañeros.

“Desde el primer día que llegue encontré con un grupo sano, muy humilde que tiene muchas ganas de laburar y seguir ganando cosas. Eso es importante. Además el cuerpo técnico me había manifestado que buscan la humildad, el sacrificio y la entrega de todos. Acá estamos para sumar”, apuntó.

Más allá de su enorme personalidad, Belforte entiende que deberá ganarse en los entrenamientos un lugar en el 11 inicial. Especialmente en un plantel que cuenta con una base sólida de varios años de trabajo, más allá que el escenario es diferente y las exigencias con mayores.

“Uno viene sumar de su lado. En este plantel hay muy buenos jugadores. Por eso será un lindo desafío y una linda propuesta. Después el dolor de cabeza lo va a tener el cuerpo técnico y eso es lo lindo que tiene el fútbol. Va a tener variantes y opciones. Desde mi lado voy hacer todo lo posible para sumar”, subrayó el diestro mediocampista.

Belforte se inició en Defensores Unidos de Zárate. Después se sumó a las divisiones formativas de Lanús. Con el Granate disputó varios encuentros con el plantel de reserva. Sin espacio en el equipo profesional, bajó un escalón.

Jugó en la segunda categoría del fútbol argentino con distinta pilcha. Lució la casaca de Atlético Rafaela, Boca Unidos de Corrientes y San Martín de San Juan. En el 2015 lo hará para defender los intereses de uno de los novatos que tendrá la divisional.

“He jugado gran parte de mi carrera profesional en la B Nacional y mucho no ha variado. Estamos trabajando duro en esta pretemporada pensando en la primera fecha del torneo y para demostrar para que está el club. De todos modos, tenemos que ir paso a paso”, aseveró.

En los últimos dos años Jonhy jugó en la B Metropolitana con Los Andes y en el Federal A con Textil Mandiyú. “Regresar a jugar una B Nacional tienta mucho. Pero También elegí Paraná porqué está muy organizado y ordenado, con un grupo bárbaro y manteniendo una base como muy pocos equipo lo vienen manteniendo. Es sacar un poquito de ventaja hacia el resto”, concluyó.

 

¿Con el Tate?

Desde Santa Fe indican que Atlético Paraná enfrentará a Unión de Santa Fe. El juego se disputaría entre el miércoles y sábado venidero, previo a la concentración que realizará el Tatengue en la Costa Atlántica. Desde barrio San Martín no aseguraron este cotejo amistoso, pero tampoco lo descartaron.

 

Comentarios