Ovacion
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Battaglia viene al Grella con grandes glorias

El partido será el 29 desde las 16. Estarán Bermúdez, Delgado, Serna y el Pato, entre otros.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

  
Sebastián Battaglia realizó su partido homenaje el 8 de Julio en La Bombonera y debido a la multitud que no pudo estar en la despedida del jugador más ganador de la historia de Boca se decidió trasladar una fecha al interior. Como trascendiera semanas atrás el lugar elegido fue Entre Ríos y Paraná tendrá la posibilidad de ver a uno de los grandes ídolos de Boca. El partido se jugará en el Estadio Prebístero Bartolomé Grella de Patronato el 29 de agosto, a partir de las 16, y contará con la presencia de grandes glorias. 

El equipo denominado Los Amigos de Battaglia enfrentará a viejas glorias del fútbol local y referentes del actual plantel de Patronato. En el equipo del mediocampista que ganó 17 títulos con Boca estarán el colombiano Jorge Patrón Bermúdez, ganador de 6 títulos con Boca, el ex arquero de la Selección Argentina Roberto Pato Abbondanzieri, quien obtuvo 14 títulos con la camiseta Xeneize, el exdelantero Marcelo Delgado, ganador de 10 títulos con Boca y goleador de la Copa Libertadores que obtuvo en 2003; Mauricio Chicho Serna, campeón en seis oportunidades y Antonio Barijho, ganador de ocho torneos con la misma camiseta. “Además habrá algunas sorpresas”, informaron a Ovación desde Imagen Deportiva la productora del empresario Guillermo Marín, a cargo de la organización evento.    

Las entradas para el partido se pondrán a la venta a partir de la semana que viene a través de Ticketek y en la semana del partido en las boleterías del club Patronato. Aún no está confirmado el valor de la entrada, pero se informará en los próximos días. 

El 20 habrá una conferencia de prensa en Paraná para brindar más detalles sobre el evento. La misma se realizará en Patronato, el hotel donde concentrarán los jugadores o en la Municipalidad de Paraná. Aún resta definirlo.  

El volante, nacido el 8 de noviembre de 1980 en la ciudad de Santa Fe, se inició en las divisiones inferiores de Boca, donde ya como profesional jugó en dos etapas entre 1998-2003 y 2005-2011, con una pequeña interrupción en el medio cuando estuvo un año en el Villarreal de España.

El último partido profesional de Battaglia en Boca fue en diciembre del 2011 en All Boys, luego Sebastián intentó regresar, pero las lesiones se lo impidieron y en el 2013 decidió abandonar la práctica del fútbol profesional.

Battaglia jugó 356 partidos a lo largo de su carrera y convirtió 6 goles, todos en Boca Juniors; mientras que en el seleccionado argentino se desempeñó en diez cotejos y no convirtió tantos. Y lo más llamativo es que nunca jugó un Mundial de Fútbol a pesar de su talento. 

En Boca Battaglia logró todos los títulos que cosechó, siete torneos locales y diez internacionales: Cuatro Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Copa Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

¿JUGARÁ ROMÁN? Si bien desde la orgnización no adelantaron nada la presencia de Juan Román Riquelme en la cancha de Patronato no está descartada. El ídolo de Boca, retirado de la actividad, participó del encuentro que se jugó el 8 de julio en La Bombonera. Y fue, junto a Martín Palermo y Carlos Bianchi, una de las principales atracciones de los hinchas de Boca. 

El Diez siempre mantuvo una estrecha relación con el mediocampista con el que compartieron muchísimas alegrías. Y a pesar de las diferencias con el actual presidente de la institución Daniel Angelici, dio el ok y fue a La Bombonera. Por tal motivo no sorprendería a nadie que la estrella esté en Paraná para acompañar a Seba en la despedida en el interior del país.   

 

Comentarios