sin_seccion
Viernes 24 de Abril de 2015

Basural pone en riesgo la salud de vecinos en Seguí

Un problema frecuente. Ramas y residuos son quemados causando un perjuicio a la comunidad. Sucede a pocos metros del barrio sur. La comunidad espera una solución.

Vecinos del barrio sur de Seguí expresaron su preocupación por el peligro latente que representa un basural a cielo abierto ubicado en cercanías del complejo habitacional. Indignados por esta problemática, que recrudece en el tiempo, denunciaron que es cada vez más frecuente la quema de ramas y diferentes residuos.

Pese a los anuncios para erradicar este basural, cada vez se reitera un problema que atenta contra la salud de la comunidad. Cabe consignar que el lugar mencionado se encuentra ubicado en la zona sureste y conlleva consecuencias directas para las vías respiratorias. “No pueden respirar, les arde la garganta y ni siquiera pueden colgar la ropa”, alertó un habitante de la zona.

 En forma paralela, el sitio Seguí Noticias, reveló que el lunes se incendiaban diversos elementos en la Planta de Reciclado Municipal. Como efecto colateral se generó una gran columna de humo que se propagó hacia la ruta N° 35, a la altura del puente arroyo Martín Grande, haciendo dificultosa la visibilidad para los conductores.

 También se pudo conocer que en el mismo momento en que se realizaba una visita de alumnos de una escuela Primaria, en la planta de Reciclado de Residuos se producía una quema de desechos. “Los incendios pueden a llegar a ser intencionales, pero este año no han sido muy frecuentes. Sí lo fueron el año pasado, cuando tuvimos dos o tres salidas por semana. Se trata del accionar de anónimos que quieren tapar de humo el pueblo”, informó a UNO el jefe de la División Bomberos de Seguí.

Son los rescatistas que prestan un servicio que pone en peligro su vida con el riesgo de lastimarse con algunos de los elementos presentes en el lugar.

 

Comentarios