Ovacion
Viernes 11 de Marzo de 2016

Bastidas debutará a los 15 en la Fórmula Renault

Exequiel será el piloto más joven esta temporada. Corre para el equipo Gabriel Werner Competición.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Con tan solo 15 años, Exequiel Bastidas estará debutando en la Fórmula Renault 2.0 el 20 de este mes en Trelew cuando los monopostos se presenten en el sur junto a Súper TC 2000. Asesorado por Mariano Werner y representando al equipo Gabriel Werner Competición, el joven piloto pasó ayer por Diario UNO y plasmó sus expectativas de cara a esta interesante temporada que se le viene por delante.

—¿Cómo se da la posibilidad de arriba al Gabriel Werner Competición?
—La verdad es que me voy a dar un gusto y toso surgió por unas pruebas a las que fui invitado por el Gabriel Werner Competición, por Mariano Werner. Salimos a dar unas vueltas, después fuimos a unas pruebas comunitarias a Alta Gracia también invitado por el equipo de Gabriel Werner. Luego ya arrancamos con pruebas oficiales previo a la primera fecha.

—Si quedaste es porque anduviste bien.
—Sí, anduvimos muy bien con los tiempos y los autos del equipo son muy buenos.

—Estás en buenas manos.
—Sí, la verdad que en muy buenas manos.

—¿Antes de esta chance qué hacías?
— Antes corrí en karting. Arranqué a los 11 años en un zonal de Nogoyá en el 2011 en la 110 Junior. En el 2012 también seguí en el zonal en la misma categoría al igual que en el 2013 donde logré el campeonato. Después en el 2014 debuté en la 125 light en el Campeonato Entrerriano y en el 2015 logré el subcampeonato en la 125 light y debuté en la 215 internacional del mismo campeonato.

— Algo de experiencia tenés
—Sí, venimos con al escuela del karting y la verdad me sirvió mucho para el Fórmula

—¿Cómo es andar en un Fórmula?
—Y la sensación es muy linda. Es muy similar al karting aunque estos autos tienen mucha más potencia y los autódromos son mucho más grandes.

—¿Cuándo debutás?
—Debutamos el 20, la semana que viene, en Trelew. Arrancamos lejos.

—¿Metas para esta carrera?
—Y la idea es terminar la carrera y hacer experiencia vuelta por vuelta y después que sea los que Dios quiera.

—¿Con Mariano Werner que venís hablando?
—La verdad que estoy muy agradecido a él porque estuvo en las tres pruebas que hicimos y estuvo siempre ayudándome y aconsejándome. Siempre dándome una mano, explicándome y manejando el auto para que lo que es el circuito, los frenajes.

—Un gran DT.
—Sí, es el técnico (risas).

—¿La familia qué dice?
—Yo estoy muy agradecido a ellos por el apoyo. Se dio todo en conjunto, estábamos en duda para arrancar por el presupuesto, todavía seguimos buscando presupuesto, pero la verdad que nos movimos mucho y esperemos que todo se de.

—¿Objetivos para el año?
—La idea es hacer experiencia todo este año porque recién estamos habilitados con los 15 años para correr, todo mérito de Werner, por él podemos correr. La intención es conocer toso para que el año que viene sí nos tiremos a pelear por el campeonato. Primero hay que conocer el auto y los circuitos. 

OPINÓ MARIANO. “Es un chico que va de menos a más. Tiene mucho futuro y tiene ganas de aprender y conocer circuitos. Además es un apasionado de los fierros. Como piloto es callado, pero hace caso que es lo más importante para acortar caminos. Es rápido y tiene los pies sobre la tierra”, dijo.

Comentarios