Ovacion
Martes 27 de Enero de 2015

Barsanti: “Tengo toda la ilusión de poder continuar”

Básquet. Torneo Nacional de Ascenso. Ignacio Barsanti saltó de asistente a DT tras la salida de Amden en Echagüe. Ganó su primer partido y quiere seguir.

“Lo tomo como una experiencia que me da el básquet”. Así toma el gran desafío que tiene por delante Ignacio Barsanti al dirigir el Atlético Echagüe club dentro del Torneo Nacional de Ascenso. Es que luego de la salida de Martín Amden como técnico del AEC tras el despido que llevó adelante la comisión directiva la semana pasada, el Titi tuvo su primer partido el sábado por la noche, el cual se convirtió en triunfo ante Barrio Parque de Córdoba. Dicen que técnico que debuta... gana. Y así le fue.

Anoche, luego de trabajar con el equipo, tuvo una reunión en el club con directivos (que tienen un nombre en carpeta como posible nuevo DT), y tras la misma, Barsanti le contó a Ovación cual es su situación en cuanto a la posibilidad de continuidad en el cargo como coach del equipo en el TNA. “No me han dicho nada. No me dijeron hasta cuándo voy a seguir, pero todo podría depender de cómo nos vaya en los próximos partidos”.

Claro, el joven coach (29 años) hace alusión a la serie de partidos que se vienen esta semana (Ver aparte) y donde dependiendo de los resultados que se den, su continuidad en el club como DT se podría ratificar.

“Yo quiero. Tengo toda la ilusión de poder continuar. Lo hablé incluso con Martín (por Amden), que me dijo que le metiera para adelante y no afloje, que incluso se siente identificado con mi trabajo”, dijo anoche Barsanti.

Ignacio viene sumando tres temporadas como asistente en el club de calle 25 de Mayo. Dos las llevó adelante con Sebastián Uranga y esta última con Amden. Con respecto al corte de entrenador el Titi manifestó sentirse “dolido y sorprendido”, por lo sucedido.

“La verdad no lo podía creer. Aparte generamos con Amden una química de trabajo, lo cual muchas veces lleva mucho tiempo. Pero bueno, soy empleado del club y ahora estoy en este lugar”, graficó.

“Tengo que agradecerles a los jugadores por haber respondido el sábado de tan buena forma ante Barrio Parque. Creo que hicimos un gran partido y jugamos bien sólidos. Ojalá se pueda seguir en este camino”, finalizó.

 

El Male, a Regatas SF

En las últimas horas se confirmó que Marcelo Solanas seguirá trabajando como entrenador pero no en Paraná. El Male lo hará en Santa Fe, donde dirigirá a Regatas. “Llego al club para dirigir el Torneo local como así también el Dos Orillas”, dijo ayer a Ovación.

 

 

Lo que viene

Echagüe jugará sus próximos dos partidos en casa. Todo comienza mañana cuando se mida en el Luis Butta ante Oberá TC de Misiones; mientras que el viernes será el turno de Villa Ángela.

 

Talleres

Para hoy se cita a las jugadoras de Talleres para el inicio de la temporada 2015. A las 18 será el turno de la U13, a cargo del DT Grancelli; a las 19 U15-U17 (DT Guide-Grancelli) y a las 20 U19-Primera (Grancelli-Gómez).

 

Villa Ángela sigue de racha

Villa Ángela Basket (7-5) sumó su quinta victoria consecutiva al derrotar el domingo de local y con esfuerzo 85-84 a Sarmiento de Resistencia, Chaco (5-7) en el único partido de la Zona Norte que se disputó y que marcó el cierre de una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol que se completó con el triunfo 103-83 de Sport Club de Cañada de Gómez ante Anzorena de Mendoza por la Conferencia Sur.

El encuentro se disputó en el estadio Carlos Lobera de la ciudad de Villa Ángela, fue arbitrado por Héctor Wasinger y Enrique Cáceres y tuvo los siguientes parciales: Villa Ángela, 17-27, 45-43, 67-60 y 85-84.

El base Martín Gandoy, con 24 puntos, fue el jugador más valioso en el ganador, que con la victoria se afirmó en el tercer lugar de la Zona Norte muy cerca de Unión de Santa Fe, que es el único escolta del líder Instituto de Córdoba (11-0) y que anoche recibía a Barrio Parque de Córdoba.

También fue importante el aporte del pivote Anthony Glover, quien convirtió 23 puntos. Por otra parte, Sport Club de Cañada de Gómez (4-7), que está penúltimo en la Zona Sur, ratificó su levantada en la segunda fase del certamen el domingo al vencer de local 103-83 a Anzorena Ciudad de Mendoza (0-13), que se hunde en el último lugar de esa Conferencia.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez, fue arbitrado por Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo y tuvo los siguientes parciales: Sport Club, 25-14, 26-15, 25-23 y 27-31.

El TNA seguía anoche (al cierre de la edición) con Sportivo 9 de Julio-Ferro y Estudiantes de Olavarría-San Lorenzo, por la Zona Sur, y Unión de Santa Fe- Barrio Parque de Córdoba y Rocamora de Concepción del Uruguay-San Isidro de San Francisco, Córdoba, por la Zona Norte.

Comentarios