Ovacion
Viernes 15 de Enero de 2016

Barsanti: “La unión del grupo nos ha ayudado”

El DT de Echagüe Ignacio Barsanti confesó que el viaje le generó “un poco de fastidio” y destacó el presente de su equipo.

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar


El plantel de Echagüe regresó de Salta donde consiguió una resonante victoria y agotado por el viaje en combi. Con el sabor de la victoria y a la espera del fallo de resolución del tribunal de disciplina luego de apelar la sanción que le quitó la victoria el lunes en Córdoba ante Barrio Parque por haber presentado ocho jugadores en el Torneo Nacional de Ascenso.

El entrenador Ignacio Barsanti reconoció que la situación “generó un poco de fastidio” y resaltó “la unión” del grupo para sobreponerse. Asimismo analizó el gran momento de sus dirigidos, siete triunfos de los últimos ocho juegos, y sostuvo que la clave pasa por “el bloque defensivo”.

“En principio vamos a esperar que pasa con el tribunal de disciplina. Más allá de eso estamos contentos porque le equipo esta encontrando esa solidez que tanto buscábamos”, sostuvo el entrenador de Paraná ante la consulta sobre si la gira había tenido un sabor agridulce.

Echagüe viajó con ocho jugadores a Córdoba y en Combi y luego debió sumar un juvenil para no perder los puntos en Salta donde se impuso por 74 a 70. Ante la consulta sobre como cayó la decisión en el grupo, el DT fue claro y señaló que son conscientes de que hay “una situación compleja”. “Hay un factor económico importante que es un condicionante. No es lo ideal, pero a nivel comisión directiva ya están al tanto y entienden el momento. Genera un poco de fastidio, pero tenemos en claro lo que perseguimos y la unión del grupo nos ha ayudado mucho”, relató el entrenador.

En tal sentido confesó que el equipo “estableció una unión muy fuerte” y profundizó que se potenció tras el mal arranque. “Después de la serie de derrotas consecutivas en el arranque el grupo se fortaleció mucho y ahora estamos muy encaminados. Al estar más holgados y con mas confianza, la relación se hizo muy fuerte”, explicó.

En lo estrictamente deportivo, el presente de Echagüe, según el coach que reemplazó la temporada pasada a Martín Amden y tiene su primera experiencia como DT desde el inicio, radica en el aspecto defensivo. “El equipo encontró la identidad de juego que pretendíamos, sobre todo en el bloque defensivo. A partir de allí vamos planificando la parte ofensiva. Nos ha dado confianza estar sólidos en defensa”, analizó.

Con este gran momento Barsanti comenzó que la idea es ir “juego tras juego” y deseó “terminar lo más arriba posible”. “Creo que estamos bien, pero siempre le digo a los chicos que tenemos que pensar en el partido que viene. Esta confianza nos da un envión importante y nos pueda llevar a los más arriba posible en la segunda fase y después veremos en los playoff”, detalló.

Echagüe volverá a jugar el domingo y recibirá a Villa Ángela, desde las 21, rival al que Barsanti consideró como “uno de los mejores”. En ese marco expresó que la idea es “descansar bien” y luego buscarán ponerse fuertes para “defender la localía”.

Por otro lado sostuvo que cuando un equipo empieza a ganar “contagia a todos” y pidió por el apoyo de los hinchas. “Los triunfos contagian al equipo, al cuerpo técnico y al entorno. Trabajás de otra manera y ojalá que la gente nos acompañe porque los chicos están demostrando hombría y estaría bueno que se lo retribuyan”, comentó.


 

Comentarios