Pais
Viernes 29 de Abril de 2016

Barrionuevo se bajó de la marcha porque "se colaron los mariscales de la derrota"

El líder de los gastronómicos cuestionó las adhesiones del "PJ residual" y los partidos de izquierda. 

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se bajó hoy de la marcha de las centrales trabajadoras que se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires y aseguró que tomó esa decisión porque a la convocatoria se “colaron los mariscales de la derrota”. El líder sindical cuestionó la participación del “PJ residual” en la movilización.

Barrionuevo apuntó a los partidos de izquierda y a los sectores del kirchnerismo que se sumaron a la movilización organizada por las CGT de Hugo Moyano y Antonio Caló y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

“Está todo desvirtuado. Algunos estamos enojados porque no es esto lo que nos llamó a una concentración cuando acordamos las cinco centrales obreras. No tenemos nada que ver estamos de acuerdo con que se vengan a colgar de esta marcha la izquierda que pide un paro de 24 horas y mucho menos el PJ residual. No queremos que vengan (Daniel) Scioli, (Fernando) Espinoza, son los mariscales de la derrota”, enfatizó.

En declaraciones periodísticas, Barrionuevo consideró que la convocatoria “era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero, no hay paro”. “Yo a la concentración de Paseo Colón no voy. No tenemos nada que ver con estos que marchan. Nadie me aprieta cuando hay que hacer un paro. No voté a (el presidente Mauricio) Macri, pero no quiero que le vaya mal. Lo eligió la gente. Punto. Estos que se creían que estaban para toda la vida se nos quieren colar. Nos empomaron”, destacó el líder gastronómico.

Y agregó: “No queríamos que vinieran los K. Faltaba que venga (el exvicepresidente Amado) Boudou. No pueden venir estos mamarrachos, si perdieron en todo el país”.

El secretario general de la CGT Azul y Blanca se mostró molesto con sus pares Moyano y Caló porque la movilización “se desvirtuó”. “Esto se desvirtuó. Por eso no voy a hablar. Yo pedí que se lea el documento y nada más, y de última que hable Moyano. Pero resulta que hay cinco oradores. ¡Pará, no es así!”, completó.

Comentarios