La Provincia
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Barriletes recibirá una donación de los cerveceros artesanales

"Los cocineros" locales entregarán hoy a las 19 lo recaudado por la venta de la cerveza artesanal, estilo Porter, que fue elegida como la mejor receta en el encuentro que se realizó en Paraná el año pasado. 

La Asociación Civil Barriletes anunció que hoy a las 19 en su sede de Courreges 189 recibirá a los integrantes de la Asociación Civil Somos Cerveceros que donarán lo recaudado tras la venta de la cerveza artesal, que fue elegida como la mejor receta, del encuentro que se realizó el año pasado. 
La historia comenzó en octubre de 2014 cuando se realizó en Paraná el 7º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal organizado por la Asociación Civil Somos Cerveceros, el cual además de las actividades de capacitación para más de 400 productores de cerveza artesanal de todo el país, también persigue un fin solidario.
Una vez finalizado el Festival, se realizó la producción de la cerveza conmemorativa que se vendió entre los socios de esta entidad, para ayudar a una institución de la ciudad anfitriona.
La receta de la cerveza ganadora del festival fue realizada por Facundo Vozzi, ganador en el estilo ‎Porter‬, y lo que se recaudó se entregará esta nochecita en Barriletes.  


La cerveza se pudo hacer con el apoyo de Cervecería Antares, que prestó sus instalaciones en Mar del Plata y los insumos fueron donados por sponsors que colaboraron con la cocción e hicieron posible esta tarea.
El acto de entrega de la donación se realizará en la sede de Barriletes  con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de Barriletes y algunos miembros de Somos Cerveceros. 

Comentarios