Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Barretearon puertas y robaron dos cajas fuertes de la residencia de un sacerdote

Ingresaron a la casa donde reside el padre Jorge Charreum y luego a su oficina, en Chajarí. En este recorrido, los delincuentes se llevaron dos cajas fuertes y una notebook, propiedad del religioso.  

El domingo por la tarde desconocidos ingresaron al sector de la casa parroquial de la parroquia María Auxiliadora, en Chajarí, donde "barretearon" algunas puertas e ingresaron a la casa donde reside el sacerdote Jorge Charreum y luego a su oficina. En este recorrido, los delincuentes se llevaron dos cajas fuertes y una notebook, propiedad de Charreum.
Según confirmó el jefe de la policía de Chajarí comisario Luis Pereyra, el hecho ocurrió entre las 13 y las 16, momento en el que regresó el sacerdote y se encontró con las puertas violentadas. Comentó además que "se estima que ingresaron por el sector donde se comenzó a construir el templo nuevo, desde allí podrían haber saltado a un patio interno y forzaron las puertas. De la casa del cura se llevaron una caja fuerte vieja, de las grandes, que no tenía nada en su interior".
Además, ya dentro de la oficina del sacerdote, "se llevaron otra caja fuerte, más chica, que sí tenía algo de dinero en su interior, aunque una suma que no sería de consideración. De este mismo lugar sustrajeron una notebook", publicó Chajarí al Día.
Sobre el motivo del robo Pereyra estimó que: "Aparentemente los delincuentes habrían ingresado en búsqueda de un dinero mayor, el recaudado para el nuevo templo, suma que según lo expuesto por el denunciante, y es lo lógico en estos casos, no se encuentra en este lugar sino en el banco".
Este lugar cuenta con dos cámaras de seguridad, las que no estaban funcionando actualmente.

Comentarios