Pais
Lunes 05 de Enero de 2015

Bariloche: Aseguran que el incendio forestal a la vera de la ruta 40 está detenido

Las cuadrillas y aviones hidrantes continúan trabajando para extinguirlo. Ultimo parte de prensa oficial

El incendio desatado el sábado a la altura del km 2073 de la Ruta 40, en Bariloche “se encuentra detenido y el personal afectado al operativo continúa trabajando para extinguirlo en su totalidad”, informó Parques Nacionales a través de un comunicado de prensa.

 

El fuego se registra entre el lago Nahuel Huapi y la Ruta 40 en el kilómetro 2073, allí no hay viviendas y no se registraron víctimas. La ruta se mantuvo habilitada para el tránsito vehicular en todo momento.

 

Se sumó a la lucha contra el fuego un helicóptero de la provincia de Neuquén que cuenta con un heli-balde. La ruta continúa habilitada al tránsito vehicular, pero se solicita transitar con precaución debido a la presencia de móviles y maquinaria vial.

 

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, destacó que “La detección fue muy rápida y se llegó en tiempo y forma pero el incendio se disparó por las condiciones del clima y la gran cantidad de combustible seco que favoreció la propagación”.

 

“Se coordinó perfectamente. El mecanismo está tan aceitado que el Plan Nacional de Manejo del Fuego y la Coordinación de lucha contra Incendios Forestales de Parques Nacionales hacen una convocatoria en la medida en que se van necesitando recursos”, concluyó.

 

Fuentes policiales confirmaron que el fuego tiene una extensión de unos 25 km de largo por 400 metros de ancho.

Comentarios