Ovacion
Miércoles 20 de Abril de 2016

Barcelona volvió a la normalidad

Barcelona goleó a Deportivo La Coruña como visitante por 8 a 0 y se mantiene como líder de la Liga junto a Atlético de Madrid, que venció 1 a 0 al Bilbao. Suárez hizo cuatro goles, mientras que Rakitic, Messi, Bartra y Neymar marcaron los restantes.

El conjunto culé, puntero del certamen junto con Atlético Madrid con 79 puntos, tuvo como goleadores a Suárez (PT 11 y 24min; ST 8 y 19min), el volante croata Ivan Raktic (ST 2min), Messi (ST 28min), el defensor español Marc Bartra (ST 34min) y el brasileño Neymar (ST 36min), respectivamente.
El vigente campeón español dejó atrás una crisis futbolística que incluyó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético Madrid y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la liga española que le permitieron al equipo de Diego Simeone alcanzarlo en el primer puesto del certamen.
En tanto, Messi anotó su gol número 501 en carrera, 39 para Barcelona en lo que va de la temporada y llegó a los 24 en el campeonato para instalarse en el tercer lugar detrás de Suárez (30) y el portugués Cristiano Ronaldo (31).
Por su parte, Suárez, con los cuatro goles ante La Coruña alcanzó los 49 goles en la temporada y superó el récord del astro brasileño Ronaldo (47) entre 1996 y 1997. Además, aportó tres asistencias; una de ellas a Messi quien lo habilitó en su segunda y tercera conquista.
Por su parte, Atlético Madrid no cedió lugar en la lucha por el título con el triunfo 1-0 como visitante ante Athletic Bilbao con el gol del atacante español Fernando Torres. El equipo de Simeone tuvo al mediocampista Augusto Fernández como titular.
-Posiciones-
Barcelona y Atlético Madrid 79 puntos; Real Madrid 75; Villarreal 60; Athletic Bilbao y Celta 54; Sevilla 50; Valencia 43; Málaga, Real Sociedad, Eibar y Betis 41; Las Palmas 40; La Coruña 38; Rayo Vallecano y Espanyol 37; Sporting Gijón 32; Granada 30; Levante y Getafe 28.
Fuente: Télam.

Comentarios