Ovacion
Domingo 28 de Agosto de 2016

Barcelona venció a Bilbao en el destacado

El conjunto catalán, con Messi de arranque y Mascherano en el complemento, obtuvo una ajustada victoria ante Athletic Club y sumó su segundo triunfo consecutivo en el arranque del torneo. Villarreal-Sevilla cierran a las 17.15.

Barcelona le ganó 1 a 0 a Athletic Bilbao como visitante en la segunda fecha de la liga de España, que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Las Palmas y Real Madrid.

El mediocampista Ivan Rakitic (PT 21 min) marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio San Mamés de Bilbao. Luis Suárez abrió en profundidad a Arda Turan, que vio el desmarque de Rakitic a la espalda de Mikel Balenziaga y le puso el balón en la cabeza para que el croata fusilara sin mayores dificultades a Gorka Iraizoz, tras una serie de 21 pases.

Por su parte, Lionel Messi acumuló 350 partidos en la liga española desde su presentación en el conjunto catalán en la temporada 2004/2005. Desde entonces, marcó 314 goles y 129 asistencias con 264 victorias, 52 empates y 34 derrotas.

Barcelona, que esta vez no fue efectivo en la definición y contó con el ingreso de Javier Mascherano en el complemento, obtuvo el segundo triunfo consecutivo y se mantuvo en el primer puesto del campeonato con seis puntos junto con Real Madrid y Las Palmas que, con un gol de Sergio Araujo, goleó 5-1 como local a Granada, con Ezequiel Ponce.

En tanto, Deportivo Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino y con el debut del Cristian Espinoza, ex Huracán, quien ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, empató como local sin goles ante Sporting Gijón.

Comentarios